Comité de Vecinos en San Roque de Cepsa, un ejemplo de compromiso social

Durante el encuentro, los miembros del Comité de Vecinos conocieron las últimas novedades tecnológicas en materia de seguridad y operaciones, además del comportamiento ambiental del año 2017 Los representantes de varias asociaciones de San Roque trasladaron a Cepsa todas sus inquietudes

>

Redaccion | Los Barrios

Cepsa ha celebrado una nueva reunión del Comité de Vecinos dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene la Compañía. Al encuentro informativo y de diálogo, que se desarrolla sistemáticamente varias veces al año, acudieron los representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento, así como San Roque casco junto los miembros del AMPA del Colegio Santa Rita de Campamento.

Al encuentro asistió el nuevo director de la planta química de Puente Mayorga, Jesús Ivars, quien tuvo ocasión de conocer a los miembros del Comité de Vecinos y presentar los nuevos proyectos e inversiones que tendrán lugar en esta planta. Junto a Jesús Ivars se encontraban el director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, junto a los responsables de las áreas de Seguridad, Protección Ambiental, RRHH y Relaciones Corporativas.

Jesús Mota, responsable de Protección Ambiental, tuvo oportunidad de ofrecer un resumen del desempeño ambiental de la Refinería y la planta química en el año 2017. Por su parte, José Ramón Dominguez, responsable de Seguridad en la planta química de Puente Mayorga, explicó la próxima parada programada que se va a realizar en esta planta.

Álvaro Camacho, responsable de Seguridad en la Refinería, aprovechó el encuentro para presentar a los asistentes la nueva herramienta de gestión electrónica de los permisos de trabajo. Estos documentos son indispensables a la hora de acometer cualquier tarea de mantenimiento y mejora en las unidades de procesos de Cepsa. Estos permisos electrónicos ofrecen mayor seguridad y una planificación de los trabajos más elaborada y detallada. En la actualidad, en las instalaciones de Cepsa en San Roque se aprueban como media alrededor de 80.000 permisos de trabajo al año.

A través de este Comité de Vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace más de diez años, Cepsa mantiene un diálogo constante con la sociedad comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y escuchando y dando respuesta siempre a las inquietudes de los vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad.

Noticias relacionadas