Campo de Gibraltar / San Roque

4/7/2018 9 | comentarios (0)

El alcalde participa en una reunión de Andalucía Bay

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta mañana en una reunión de la plataforma civil Andalucía Bay 20.30, en la que ha explicado su postura sobre el futuro y las potencialidades de la comarca.

El alcalde participa en una reunión de Andalucía Bay

Redacción | San Roque

La presidenta de la asociación, Arancha Montero, ha agradecido la presencia del alcalde y su disposición a responder a las cuestiones planteadas por los miembros de Andalucía Bay, que pretende impulsar la actividad comercial, y por tanto, la riqueza, en la comarca.

Por ello, en otras reuniones similares han participado otros alcaldes de la comarca, y esta previsto escuchar a los restantes y a cargos de administraciones públicas.

Casualmente, la reunión se celebra en la fecha en la que faltan 1000 días en la cuenta atrás para la fecha puesta por la Unión Europea para la puesta en marcha de la Red Transeuropea de Transporte.

Andalucía Bay 20.30 es una plataforma civil de conocimiento (think tank) cuyo fin es transmitir a la sociedad la identidad territorial, económica y social de la Bahía de Algeciras y el Campo de Gibraltar, para dotarla de los instrumentos necesarios, que tome conciencia de su realidad, mejore en

Algeciras Bay 20.30 ha establecido una serie de reivindicaciones para la comarca, entre ellas la reforma del tendido ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, o la creación de un Laboratorio del Puerto.

Andalucía Bay 20.30, formado por una veintena de profesionales independientes de muy diversas ocupaciones y perfiles, nació en febrero de 2013 con la intención de poner en marcha iniciativas para fomentar el debate sobre la situación de la comarca y su desarrollo.

En enero, miembros de Andalucía Bay 20.30, y como acto simbólico para reclamar la modernización de la conexión ferroviaria que une Algeciras con el resto de Europa, viajaron en tren a Antequera en la fecha en la que se conmemoraba el 99 aniversario de la aprobación en el Senado del proyecto de Ley que autorizaba en 1919 al Gobierno a construir un ferrocarril de doble vía, 1,44 metros de ancho de carril y tracción eléctrica entre el puerto de Algeciras y la frontera francesa.



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA