El Comité de Vecinos celebra su última reunión con una visita a las instalaciones de la planta química de Puente Mayorga

Durante el encuentro, los miembros del Comité de Vecinos han sido informados del resultado de la última auditoría en materia de seguridad Los representantes de varias asociaciones de San Roque conocen las instalaciones de la planta química Puente Mayorga de Cepsa

>

Redacción | San Roque

Cepsa ha celebrado una nueva reunión del Comité de Vecinos dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene la compañía. Al encuentro informativo y de diálogo, que se desarrolla sistemáticamente varias veces al año, acudieron los representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento.

A la reunión asistieron los directores de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, y de la planta química, Jesús Ivars, entre otros asistentes. El primero abordó la próxima inversión tecnológica prevista por la compañía, junto con el responsable del área de Protección Ambiental, Jesús Mota. Por su parte, Jesús Ivars acompañó a los asistentes a una visita a las instalaciones de Puente Mayorga para que las conocieran e informarles de futuros proyectos. Este centro es líder mundial en la fabricación de Alquibenceno Lineal (LAB), usado en la producción de detergentes biodegradables.

José Ramón Domínguez, responsable de seguridad en la planta química de Puente Mayorga, transmitió al Comité de Vecinos que tanto la Refinería como la planta química han conseguido buenos resultados en la auditoría sobre seguridad que ha tenido lugar estos últimos días. El equipo auditor ha completado un programa de evaluación donde se ha estudiado el cumplimiento reglamentario en materia de seguridad, observaciones preventivas, inspecciones de seguridad y permisos de trabajo.

A través de este Comité de Vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace más de diez años, Cepsa mantiene un diálogo constante con la sociedad comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y escuchando y dando respuesta siempre a las inquietudes de los vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad.

Noticias relacionadas