Campo de Gibraltar / San Roque

11/29/2018 | comentarios (0)

San Roque acoge la segunda Mesa Técnica Comarcal entre Gobierno Central y policías locales

Representantes de las siete policías locales campogibraltareñas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han mantenido hoy, jueves, una reunión en San Roque para intercambiar información, especialmente en lo relativo a la marcha del Plan Integral para la comarca, que prevé una inversión de 200 millones de euros el próximo año.

San Roque acoge la segunda Mesa Técnica Comarcal entre Gobierno Central y policías locales

Redacción | San Roque

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida a los participantes a esta Mesa Técnica Comarcal, la segunda que se celebra tras la reunión de constitución que tuvo lugar en octubre en Algeciras.

También participó la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, junto al coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Medina, un representante de la Comandancia de la Guardia Civil y responsables de las siete policías locales campogibraltareñas.

Medina explicó que “se trata de la segunda mesa técnica comarcal, un encuentro entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales de toda la comarca. Así, están representados la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera y las jefaturas de los siete municipios campogibraltareños. El objetivo es establecer sinergias de colaboración y entendimiento”.

“Esta mesa -apuntó- es especialmente interesante porque permite compartir información global. De hecho, el primer punto del Orden del Día es el análisis de los temas de seguridad incluidos en el Plan Integral (para el Campo de Gibraltar) que se aprobó en el Consejo de Ministros, que pone en marcha la fase dos del Plan Integral de Seguridad. Estamos acabando el año y finaliza la implantación de este plan. Para 2019 tendremos la primera fase totalmente operativa, y el Gobierno (de España) tiene prevista una inversión de más de 200 millones de euros”.

El Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que entró en vigor el 31 de junio, incluía entre sus medidas la puesta en marcha de esta Mesa Técnica Comarcal para desarrollar la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales, con la idea de que se reúna una vez al mes.

Entre las medidas del Plan Integral para el Campo de Gibraltar que se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 16 de noviembre se incluye el compromiso de invertir 21 millones de euros el próximo año en mejorar los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona, que se unen a los 7,5 millones invertidos ya este año, con los cuales se ha podido completar el catálogo de efectivos para la zona.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA