El Hozgarganta y el centro examinador de Cambridge English Language Assessment firman un acuerdo

El convenio firmado hoy acercará a los habitantes de Jimena de la Frontera y sus alrededores la posibilidad de realizar los exámenes oficiales del departamento de evaluación de la Universidad de Cambridge en su localidad.

>

Redaccion / Foto: Archivo | Jimena

El IES Hozgarganta y el centro examinador de Cambridge English Language Assessment ES421, han suscrito hoy un convenio de colaboración para facilitar que los vecinos de Jimena de la Frontera y sus alrededores puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge English en Jimena de la Frontera y obtener así una certificación internacional de su nivel de inglés.

En el acto de la firma han participado Rafael Montilla, Director del IES Hozgarganta ; Maribel Gallardo, Directora del centro examinador oficial de Cambridge English Language Assessment ES421 y Marta Arnáiz, Responsable Regional de Andalucía Occidental y Extremadura de Cambridge English Language Assessment, quien a continuación ha dado una charla a los estudiantes del centro y sus familias de la importancia de la certificación de inglés, los distintos exámenes de Cambridge así como las fechas en las que los vecinos podrán realizar los exámenes en Jimena de la Frontera.

Esta colaboración se enmarca en las acciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía destinadas al fomento de las lenguas extranjeras con objeto de mejorar las competencias lingüísticas de los estudiantes. Se persigue contribuir al desarrollo de una competencia plurilingüe y un currículo adaptado a las características y criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Noticias relacionadas