Campo de Gibraltar / Jimena

11/29/2018 | comentarios (0)

Márgenes y Vínculos conciencia sobre los malos tratos a personas mayores

La Fundación Márgenes y Vínculos celebró ayer, día 28 de noviembre, una Charla sobre los malos tratos a las personas mayores en el Centro Cultural Reina Sofía, ubicado en la Estación de Jimena. En ella se contó con la presencia de Francisco Mena de Mira, presidente de dicha Fundación, Francisco José Gómez Pérez, alcalde de Jimena, Dolores Minguet Ruiz, concejala de Políticas Sociales y José Chamizo de la Rubia, presidente de la Asociación Voluntarios por Otro Mundo y ponente de la charla.

Márgenes y Vínculos conciencia sobre los malos tratos a personas mayores

Redacción | Los Barrios

En la ponencia se abordaron las diferentes tipologías de maltrato, destacando los más frecuentes (físico, psicológico, sexual, económico, negligencia y abandono), se expusieron las herramientas para impedir que se produzcan estas atrocidades y las pautas para combatir este problema tan doloroso. Además, se hizo especial hincapié en la necesidad de cuidar a las personas “cuidadoras”.

El maltrato a las personas mayores es considerado una cuestión de derechos humanos, así́ como un importante problema social y de salud emergente que necesita una aproximación desde diferentes disciplinas, así́ como el compromiso de las administraciones, de las entidades sociales y de toda la sociedad. Por este motivo, la Fundación Márgenes y Vínculos y Voluntarios por Otro Mundo, con la colaboración de la Obra Social” la Caixa” desarrolla esta campaña para la sensibilizacióńn, prevención y denuncia ante el maltrato a las personas mayores.

Su objetivo fue sensibilizar a las familias y a la ciudadanía en general sobre la situación actual que afecta al colectivo de la tercera edad, pues según los datos de la Organización Mundial de la Salud, el 7% de los ancianos sufren maltrato, aunque muy pocos denuncian tal situación. En su intervención, José Chamizo, destacó que el maltrato hacia las personas mayores es un problema emergente, universal y con prevalencia en todo el mundo.

Al final de la charla, las personas asistentes pudieron opinar y preguntar sobre el tema tratado entablando un dialogo con el conferenciante.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto de Promoción de los Derechos Humanos “Involucra-T” financiado por Obra Social “la Caixa”.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA