La Restauración del Cristo de la Almoraima se iniciará en el mes de Agosto

La Junta de Gobierno de la Asociación Parroquial ha informado que las actuaciones para la restauración de la imagen del Stmo. Cristo de la Almoraima se iniciarán en el próximo mes de agosto. El próximo domingo 26 de Julio será la misa de despedida en honor al Santísimo Cristo de la Almoraima.

>

Redacción | Castellar

La Junta de Gobierno de la Asociación Parroquial del Stmo. Cristo de la Almoraima ha informado que el próximo mes de agosto, tras contar con todos los permisos y autorizaciones necesarios, se iniciará la restauración de la imagen del Santísimo Cristo de la Almoraima.

El proceso de restauración del señor de la Almoraima tendrá un periodo de ejecución de seis meses, siendo finalmente la restauración ejecutada por la restauradora gaditana Pilar Morillo Pérez, que realizará la restauración en su taller de la capital gaditana.

El próximo domingo 26 de julio será la misa de despedida de su sede canónica tras la cual la imagen del Stmo. Cristo de la Almorima será retirada del culto para preparar el traslado al estudio de la restauradora para iniciar el proceso de restauración.

La Junta de Gobierno ha informado del programa para el próximo domingo 26 en nota de prensa estando la imagen del Stmo. Cristo de la Almoraima expuesta en Solemne Besapie de 10 a 12 de la mañana, tras la cual se realizará la Santa Misa en honor al Stmo. Cristo de la Almoraima.

El Presidente de la Asociación Parroquial, José Carrillo, ha animado a los devotos del Stmo. Cristo de la Almoraima a participar en tan importante día, tras haber obtenido los fondos suficientes para poder realizar el proceso de restauración del crucificado, destacando la colaboración y participación desinteresada de muchos vecinos y vecinas, no sólo de Castellar sino también del Campo de Gibraltar que han colaborado para poder acometer esta restauración en el menor tiempo posible.

Desde la Junta de Gobierno se ha informado que se ha creado también una Comisión de Seguimiento que supervisará el proceso de Restauración.

Noticias relacionadas