Campo de Gibraltar / Castellar

5/2/2018 7 | comentarios (0)

IU exige al Gobierno que deje de bloquear las ideas para generar empleo en La Almoraima que propone el Ayuntamiento de Castellar

Fernando Macías critica que pese a las numerosas propuestas del municipio para generar riqueza y crear empleo, el Gobierno se dedique a “poner trabas” y a “idear proyectos de turismo de lujo”

IU exige al Gobierno que deje de bloquear las ideas para generar empleo en La Almoraima que propone el Ayuntamiento de Castellar

Redacción | Los Barrios

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha expresado el apoyo de la dirección provincial a las quejas expresadas formalmente por el alcalde de Castellar, Juan Casanova, ante las continuas trabas que encuentra el municipio por parte de la dirección de la finca La Almoraima para poner en marcha proyectos que generen riqueza al municipio. Macías considera “justa y acertada” la carta remitida por Casanova a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, en la que solicita el “cese inmediato” de la actual directora de La Almoraima, Isabel Ugalde, cuya gestión, según el alcalde de IU, “está lastrando el desarrollo económico y social del municipio”, por lo que pide que sea sustituida “por una persona que sea capaz de entablar un diálogo constructivo y mantener una actitud colaboradora con los representantes legítimos del pueblo de Castellar”.

El coordinador provincial de IU Cádiz lamenta que “desde Madrid se esté gestionando la finca de La Almoraima como si se tratara de una colonia, sin atender a las necesidades reales del municipio y de la comarca, y encima, cuando llegan proyectos que pueden aportar empleo y desarrollo, en lugar de apoyarlos, son continuamente bloqueados”. Macías ha abordado este y otros asuntos que afectan al municipio en una reunión mantenida con Casanova en Castellar y ha criticado que “tratándose de un entorno natural que ocupa nada más y nada menos que el 80% del término municipal, se mantenga una posición de bloqueo incomprensible a las numerosos proyectos puestos sobre la mesa por el Ayuntamiento castellarense, como el sendero de la mariposa monarca, el proyecto piloto de manejo holístico del ganado en la lucha contra la seca del alcornoque o la recuperación del sendero del Camino Viejo a Jimena de la Frontera, que uniría el Castillo de Castellar con el Castillo de Jimena”.

“Nos encontramos con un Ayuntamiento que hace lo que el Gobierno debería hacer con el mayor latifundio de toda Europa, y es inconcebible que pese a la voluntad municipal para aportar soluciones a una tasa de paro que supera el 30%, el Gobierno central esté más preocupado en buscar inversores privados para turismo de lujo en La Almoraima, mientras pone obstáculos a las propuestas municipales”, apunta el dirigente provincial.

Macías y Casanova aprovecharon, además, el encuentro para tratar la preocupación existente en toda la comarca ante los efectos que tendrá en el empleo la entrada en vigor efectiva del Brexit y sobre la necesidad de prever alternativas para los trabajadores que puedan verse afectados.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA