El Le Do Kwan al campeonato de España Senior de Taekwondo Olímpico

Mañana, viernes, el Club Lee Do Kwan viajará con la Selección Andaluza a San Sebastián de los Reyes (Madrid) para participar en el Campeonato de España Senior de Taekwondo.

>

Redaccion | Los Barrios

El centro deportivo representará a Andalucía con JuanMa Caba como técnico de la Selección Andaluza y con los competidores Jose Antonio Aguilar -63kg y Cristóbal Bernal +87kg.

En la competición se reunirán los mejores deportistas de España, en esta cita también competirán los olímpicos Eva Calvo y Jesús Tortosa, por lo que el nivel será increíble.

Cabe recordar, que el año pasado ya “conseguimos una medalla de bronce con José A. Aguilar en el campeonato Senior, y que esperamos volver a repetir o mejorar y por otra parte, Cristóbal Bernal acude por primera vez a un Campeonato de España”.

JuanMa Caba acude formando parte del equipo técnico de la Selección, por lo que una vez más el Lee Do Kwan estará entre lo mejor de España, ahora representando a todos los andaluces.

Mañana se realizan los pesajes de competidores y los sorteos y el sábado a partir de las 8.30h dará comienzo la competición.

Los mejores del taekwondo español, 239 deportistas y 60 entrenadores

El Campeonato de España Absoluto cerró el periodo de inscripción con 239 deportistas y 60 entrenadores, a los que hay que sumar la gran cantidad de personas que suelen acompañar a los participantes, lo que convertirá San Sebastián de los Reyes en el centro del taekwondo nacional durante el fin de semana.

No podrá tomar parte de la competición el catalán Joel Gonzalez, campeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016, por culpa de una lesión. Pero sí que estarán presentes en la cita la madrileña Eva Calvo, medalla de plata en la última cita olímpica en la categoría de -57 kilos; y Jesús Tortosa, que también compitió en los Juegos celebrados en agosto de 2016 en Brasil.

Primer Campeonato de España con nuevas reglas de puntuación

Jesús Castellanos ha resaltado que “se trata del primer Campeonato de España tras la introducción de las nuevas reglas de puntuación, que pretenden hacer los combates más dinámicos y atractivos para el espectador”.

En la nueva normativa destaca, sobre todo, la posibilidad que tienen ahora los combatientes de usar las manos para apartar a su rival siempre y cuando sea para atacar inmediatamente; o la desaparición de los 'kyongos' -sanciones disciplonarias de medio punto-.

“Otra cosa importante es que el Campeonato se celebrará con los petos y cascos con los que se disputará el próximo mundial”, ha destacado Castellanos.

Por su parte, Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, ha resaltado la apuesta de la localidad para acoger el Campeonato: “Sanse es una ciudad a la que le interesa el deporte y potencia su práctica con todo tipo de iniciativas y eventos como este Campeonato de España de Taekwondo, en el que nuestro país, y también San Sebastián de los Reyes, destaca a nivel internacional”, ha destacado Romero.

Calendario de la competición

La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde, siendo los siguientes los horarios establecidos:

-De 8.00 a 13.30 horas

Categoría masculina: -54, -58, -63, -68 y +87

Categoría femenina: -46, -49, -57 y -67

-A partir de las 13.30 horas

Categoría masculina: -74, -80 y -87

Categoría femenina: -53, -62, -73 y +73

 

Noticias relacionadas