La Academia de Artes Marciales se trae 12 oros, 4 platas, 4 bronces para casa

La Academia de Artes Marciales del Maestro Frank Díaz consigue 12 oros más 4 platas y los mismos bronces en el Torneo Nacional 2017 de Taekwon-Do ITF

>

Redaccion | Los Barrios

El pasado sábado 28 de octubre se ha realizado en la provincia de Zaragoza el Torneo Nacional 2017 de Taekwon-Do ITF, cita en la cual se determinan los taekwondistas que formarán parte de la Selección Española de Taekwon-Do ITF que participarán en los campeonatos internacionales de 2018.

Bien entrada la madrugada del viernes, sobre las 5:00 partían desde todo el Campo de Gibraltar una buena cantidad de competidores de las escuelas que Unión de Taekwon-Do ITF España tiene en la comarca.

La U-Force, nombre que recibe este equipo de competición tenía  muchas las ilusiones puestas en este torneo porque de los resultados obtenidos dependerá formar parte de la Selección Española que representará al país en los eventos que se celebrarán en Estonia (Cto. Europeo) y Bielorusia (Cto. Mundial) en 2018.

Este equipo de competición de Unión de Taekwon-Do ITF España logró la cifra de 39 oros, 18 platas y 15 bronces con un total de tan solo 46 miembros, ya que cada deportista suele participar en más de una modalidad de competición. Son unos resultados asombrosos a los que últimamente nos tienen acostumbrados estos taekwondistas. 

Las escuelas de la comarca que participaron en este nacional fueron:

Desde Los Barrios, la conocida Academia de Artes Marciales del Maestro Frank Díaz. Fue el grupo más nutrido con un total de 12 oros más 4 platas y los mismos bronces. Espectacular el trabajo de estos chicos, siendo en algunos casos su primera competición nacional como cinturones negros. Conocidos deportistas de la Academia lograron revalidar plazas en la selección un año más como es el caso de Claudia Díaz, Elisabeth Caravaca, David Espinosa, Joaquin Lobato y Paula León. Unos resultados espectaculares que vienen avalados por los 25 años que lleva el Maestro Frank Díaz impartiendo Taekwon-Do ITF en la Villa de Los Barrios, habiendo convertido sin duda alguna en una escuela de referencia para todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Desde Algeciras, el Centro Deportivo Chon-Ji se hizo con un total de 10 oros, 5 platas y 3 bronces. Su instructor Luis Familiar, que también competía, tendrá la oportunidad de defender su título de campeón de Europa en 2018.

El otro club algecireño, In-Mae, fue una apuesta segura pues con sólo dos participantes hizo un pleno. Su instructor Dario Jiménez puede estar orgulloso de que su alumno infantil se proclamara campeón en 2 las modalidades, tul y combate.

Y por último los sanroqueños del C.D. Do-San ayudaron al computo general de la U-Force aportando 2 oros y 1 plata. Sus instructores Israel y Jessica Antequera su subieron al podio y revalidaron su plaza en la selección un año más.

El resto de medallas obtenidas fueron logros de otros miembros

de Málaga, Granada y Tarragona. Los resultados son asombrosos y de todo ello se extrae que para el próximo 2018 la selección española contará con miembros de Unión de Taekwon-Do ITF España en 30 categorías del Campeonato de Europa que se celebrará en Estonia.

 

Noticias relacionadas