El Gobierno de Gibraltar acoge favorablemente las opiniones de los exparlamentarios españoles

El Gobierno de Gibraltar agradece el llamamiento realizado por parte de tres políticos españoles instando al diálogo a España, el Reino Unido y Gibraltar. Este llamamiento ha sido realizado en un comunicado conjunto emitido por los exparlamentarios Pepe Carracao, Rafael Román y Salvador de la Encina.

>

Redacción | Gibraltar

Cabe recordar que el Foro Trilateral de diálogo, establecido con el apoyo del PSOE durante su última administración, fue abandonado por el Partido Popular tan pronto como accedió al poder. A continuación, llevó a cabo continuos intentos de revertir los acuerdos firmados en Córdoba por el anterior gobierno español.

 El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “De todos es sabido, que los Gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar mantienen su compromiso con el Foro Trilateral. Sin embargo, dado el estancamiento de la situación actual, estamos dispuestos a apoyar la propuesta de mantener un diálogo ad hoc, tal y como planteó el anterior Ministro de Exteriores [británico], William Hague, en abril de 2012.

 En aras de fomentar el diálogo, recientemente me reuní con todos los partidos políticos con representación en el Parlamento español, a excepción del PP, que no accedió a la reunión, y UPyD, que la canceló en el último minuto. También he estado encantado de reunirme con políticos españoles de la comarca, interesados en el diálogo. Entre ellos, se encuentra la Alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y otros con los que hemos intentado cooperar desde que accedimos al poder.

 Por lo tanto, este último llamamiento a sustituir la confrontación por el diálogo es un paso que acogemos favorablemente y que confiamos que será recibido como una forma sensata y positiva de lograr que todas las partes implicadas colaboren para mejorar las vidas de los habitantes de Gibraltar y el Campo de Gibraltar.

 Como ya manifesté en mi reciente artículo en El País[1], es hora de hablar de lo que nos une y no insistir en lo que nos divide”.

 

 

Noticias relacionadas