Una visita donde se ha comprobado el equipamiento y estos servicios municipales puestos en marcha desde hace unas semanas.
Este dispositivo de salvamento y socorrismo se prestará de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas hasta el 10 de septiembre.
El dispositivo de vigilancia y socorrismo está formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera.
Los socorristas también prestan sus servicios con una lancha o moto acuática de salvamento.
El Ayuntamiento ha instalado el módulo de salvamento compuesto por: un cuarto de curas (botiquín), un cuarto de salvamento y aseo, además de las tres torres de vigilancia.
También hay una ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta.
Alconchel ha destacado que “la playa vuelve a lucir una buena imagen, todo es fruto del trabajo de la colaboración público privada y de la gestión de la delegación municipal que dirige José Antonio Gómez”.
El alcalde barreño ha apelado a la responsabilidad ciudadana a la hora de mantener la playa limpia, “la playa no se ensucia sola, por eso entre todos tenemos que dejarla limpia cada vez que vengamos y dejarla en el mismo estado que nos la encontremos. Todos tenemos que adquirir el hábito de mantener la limpieza en las playas y no dejar restos cuando nos vayamos”.
En cuanto al equipamiento de la playa, cuenta con varios puntos de ducha a lo largo de la playa, 40 sombrillas y dos sillas anfibias para personas con movilidad reducida; además de 20 metros de pasarela flexible para discapacitados, la cartelería con información del equipamiento.
También hay instalada una pasarela de madera de 800 metros a lo largo de la playa, papeleras.
Respecto a la limpieza, “contamos con un servicio de limpieza de la playa y de aseos por parte de una empresa que se ejecuta todos los días por la mañana y por la tarde. Nuestro objetivo es un año más que nuestra playa presente un buen aspecto, siempre con la colaboración de todos los usuarios”, matiza José Antonio Gómez.
Etiquetas: