David Galván, un año de reconocimientos y premios

No sólo en España, pues en Perú, donde ya irrumpió con fuerza, recibió el premio a la mejor faena de la Feria de La Esperanza (Lima) y a la faena más artística de Cajabamba.

En el mes de mayo, vuelve a tierras americanas y obtiene el Escapulario de Oro “Virgen del Carmen” tras cortar 3 orejas.

Junio estuvo marcado principalmente por la Feria de Algeciras, donde comparecía en la corrida concurso del ciclo junto a Morante y Emilio de Justo. Una tarde sobresaliente ante los toros de Torrestrella y Lagunajanda, lo alzaron con los premios al Triunfador y a la Mejor Estocada.

En Perú, este mismo mes, una doble cita junto a Roca Rey tenía lugar en las Ferias de Chota y Cutervo, saliendo a hombros en ambas y obteniendo el Escapulario de Oro de Chota.

Su triunfo en la Feria de Soria, donde desorejó a un toro de Adolfo Martin, también ha sido objeto de reconocimiento.

En el mes de agosto, recibió el premio a la Mejor Estocada de la corrida Magallánica de Miura en Sanlúcar.

Su presencia en Cajabamba (Perú) en el cartel estrella de su Feria Internacional, junto a Roca Rey y Joaquín Galdós, superó las expectativas; 4 orejas y rabo simbólico, lo declaraban triunfador y recibía el Escapulario de Oro de la Virgen del Rosario.

Una temporada marcada por la diversidad, no sólo de países en los que ha estado presente (Francia, México, Perú y España) sino también por la variedad de encastes lidiados y que ha tenido el denominador común de la regularidad en el triunfo y la consolidación de un torero que por méritos propios se sitúa en las mejores posiciones de salida para el 2024.

Etiquetas:

David Galván Toros

Noticias relacionadas