El Ayuntamiento saca a licitación el mantenimiento de los ascensores

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato de servicio de mantenimiento integral de ascensores en los diferentes edificios municipales y centros escolares, en los que el ascensor depende del Consistorio.


>

Los Barrios tiene en estos momentos un total de 14 ascensores públicos en funcionamiento.
En instalaciones municipales se encuentran los siguientes ascensores: edificio municipal Los Cortijillos; edificio Maestro Quico; plaza de toros; edificio de Asuntos Sociales; edificio Los Lavaderos; Juzgado de Paz, Biblioteca, Casa Urrutia y piscina cubierta y el del propio Ayuntamiento.

A esto hay que añadir los ascensores de los centros educativos, que en esta ocasión son: colegio don Juan González; San Ramón Nonato; colegio de Los Cortijillos; Virgen Guadalupe de Palmones; y el colegio Luis Lamadrid.

“Como sucede en cualquier equipamiento público o maquinaria, el paso de los años y los altos niveles de utilización de los ascensores son factores que influyen en que tengamos que tener un mantenimiento periódico para su buen funcionamiento y en seguridad”; apunta Delgado.

El Ayuntamiento barreño ha redactado un pliego para licitar un nuevo contrato de mantenimiento de los ascensores con un valor estimado de 67.200 euros el servicio.

Noticias relacionadas