Viajar en velero: una experiencia inolvidable

Pocas experiencias pueden compararse a visitar algunos de los lugares más hermosos del mundo en velero. La emoción, sensación de libertad y máximo confort es incomparable, de allí que el turismo náutico continúe posicionándose como una de las mejores alternativas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, así que, ¿por qué no aprovechar el magnífico tiempo de verano y visitar, por ejemplo, las espectaculares playas y calas del sur de Andalucía?


>

El turismo náutico no solo es emocionante, sino que además reúne una gran cantidad de ventajas. ¿Lo mejor? Gracias a empresas como Nautal, el alquiler velero es un proceso mucho más sencillo y rápido de lo que imaginas. Esta empresa líder en el alquiler de barcos en España, tiene, además, un amplio catálogo de alternativas que se ajustan muy bien a las diferentes necesidades, grupos y presupuestos. 

Principales ventajas del turismo náutico

El turismo náutico tiene muchas ventajas y más en tiempo de pandemia. Es una alternativa perfecta para salir de vacaciones, pero hacerlo en un entorno seguro y con un grupo de personas que has escogido. Sin mencionar que también es el lugar ideal para evitar todo tipo de multitudes y aglomeraciones. 

Las ventajas del turismo náutico van mucho más allá, acompáñanos a repasar algunas de las más destacadas:

  • Máximo confort

Viajar en velero es como hacerlo en un hotel sobre el agua, es un espacio en el que dispondrás de todo lo necesario para sentirte cómodo y a gusto durante todo el viaje. ¿Cuáles son las áreas más destacadas? Camarote, baño, cocina, sala de estar, solárium, solo por nombrar algunas. Todo ello sin contar con el personal a bordo, lo que te garantizará la mejor atención y lujo durante el recorrido. 

  • Descubre los lugares naturales más hermosos

Hacer turismo náutico es conocer nuevos lugares desde una perspectiva diferente y una gran ventaja es llegar a sitios, como calas, bahías o playas escondidas que, de otra forma, resulta un poco más complicado. Viajar en velero proporciona una gran libertad para recorrer diferentes sitios y lo mejor es que no estás sujeto a los horarios de un hotel, por lo que tienes mucha más libertad para decidir en qué lugar quedarte más tiempo, si así lo deseas, o simplemente pasar de largo.

  • Sentir paz

Viajar en velero te permite una desconexión total y sentir esa paz que solo puede proporcionarte el mar. De hecho, esta es una de las razones por las que muchas personas deciden experimentar ese tipo de turismo: conseguir unos días de máxima desconexión y disfrute. 

  • Presupuesto

Existe la idea generalizada de que el alquiler de un velero para vacaciones es algo a lo que solo pueden acceder las personas con un alto poder adquisitivo. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, y es que el alquiler de este tipo de embarcación puede ajustarse a todo tipo de presupuesto. 

Todo dependerá del tamaño, año de construcción, nivel de lujo, si se trata de un alquiler barco sin patrón o por el contrario, requiere patrón, entre muchos otros aspectos. Es así, como puedes alquilar un velero por 1.000 euros, toda la semana, como también por 10.000 euros. Hay opciones que se ajustan a todas las necesidades y requerimientos. 

Sugerencias para unas vacaciones de ensueño

Si quieres unas vacaciones de ensueño, debes considerar algunos aspectos con antelación. Cuidar todos los detalles relacionados con el viaje te garantizará una experiencia inolvidable que de seguro querrás repetir:

  • Características del velero: distribución, servicios, detalles del personal a bordo.
  • Presupuesto: determina un presupuesto con antelación y busca una opción que se ajuste al mismo.
  • Alquiler confiable: asegúrate de utilizar una empresa o plataforma confiable para gestionar todo el proceso de alquiler
  • Planifica el viaje: aunque viajar en velero te proporciona un poco más de libertad, establece con anterioridad la ruta general del viaje. Una buena sugerencia es conocer y disfrutar las hermosas playas y calas del sur de Andalucía. Anímate a recorrer los lugares más hermosos Huelva, Cádiz y Almería.

El turismo náutico es una forma muy especial de vacacionar que, sin duda alguna, todas las personas deben experimentar, al menos, una vez en la vida. Con planificación es posible disfrutar de la paz y desconexión que sólo puedes conseguir en el mar.

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz