Mati Acosta Carrasco será la pregonera de la Feria y Fiestas Patronales de 2023

Mati Acosta ha estado acompañada en esta recepción por el presidente de la Asociación de Pregoneros, José Antonio de la Yeza, y por Tomás Infantes Román, fundador de la Banda de Música de Los Barrios y miembro del citado colectivo, que pregonó la feria de 1994.


>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han recibido hoy en la Casa Consistorial a la persona elegida para pronunciar el tradicional pregón de la Feria y Fiestas Patronales de la Villa en honor de San Isidro Labrador, que este año se celebrarán del 13 al 20 de mayo. Para esta edición, tal honor ha recaído en la presidenta de la Asociación Cultural Flamenca Barreña, Mati Acosta Carrasco.

La pregonera de las fiestas patronales de 2023 nació el 6 de noviembre de 1981 y es profesora de baile, mundo en el que se inició con 5 años de edad y en el que más tarde empezó a cosechar premios junto a David Vargas.

Con 16 años, a la par que estudiaba en el IES ‘Sierra Luna’, ya daba clases de sevillanas en el colegio público ‘San Ramón Nonato’ y en 2002, con apenas 21 años, obtenía la plaza de monitora del taller municipal de flamenco, que estuvo ejerciendo hasta que fundó la Asociación Cultural Flamenca Barreña.

Durante todos estos años han pasado por sus clases cientos de niñas y niñas, así como también adultos, a los que, además de enseñarles a bailar, ha intentado transmitir siempre su amor por el flamenco.

Con la asociación ha colaborado de manera desinteresada en eventos de carácter benéfico y ha participado en numerosos festivales flamencos, persiguiendo la motivación y el avance de todos sus alumnos.

A partir de 2017 su escuela de baile ha estado presente en competiciones de relieve nacional e internacional, logrando excelentes resultados y copando los primeros puestos.

Mati Acosta Carrasco es la tercera mujer que pregona las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador. Lucía Pérez Tineo lo hizo en 2003 y Sor María José López Álvarez, Hija Adoptiva de la Villa de Los Barrios, por entonces directora del CEIP ‘San Ramón Nonato’ y hermana del Rebaño de María, en 2008. Aunque también en 2017 la lectura del pregón de feria tuvo como protagonista a una mujer, Eva Ledesma, en representación de la asociación ‘Por una sonrisa’.

Noticias relacionadas