USB denuncia ante la Fiscalía un presunto delito de prevaricación del Alcalde

Raimundo Pérez, presidente de la Unión Sindical Barreña (USB), anuncia que de los hechos puede deducirse claramente la existencia de una infracción penal relativa a un presunto Delito de Prevaricación, establecido en el artículo 404 del Código Penal. Así se hace constar en la denuncia puesta ante la Fiscalía.


>

Redacción | Los Barrios

El Código Penal castiga a la autoridad que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo con la pena de inhabilitación especial para cargo público por tiempo de siete a diez años.

“El pasado 25 de septiembre denunciamos públicamente los hechos y se anunció que pondríamos estos actos ilícitos en conocimientos de la Fiscalía, dado los perjuicios económicos que el alcalde Jorge Romero está ocasionando a los trabajadores municipales”, dice el sindicato.

Romero “a sabiendas de las discriminaciones económicas que el mismo ha ocasionados con sus actuaciones ilegales y siendo conocedor de las numerosas sentencias firmes, dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Algeciras, las cuales han sido ratificadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, estimando las pretensiones de los Policías Locales, continua con su manida hoja de ruta y empecinado en no retribuir adecuadamente a los empleados que trabajan a turnos, en días festivos y en horario nocturno, por lo que con conocimiento de estas ilegalidades, el Sr. Alcalde sigue dictando resoluciones arbitrarias perjudicando económicamente a los trabajadores”, manifiesta el sindicalista.

USB cuestiona la gestión municipal en materia de retribuciones a trabajadores municipales, por ello, ha tomado la decisión de denunciarlo, toda vez que “al PA se le llena la boca hablando de transparencia, mientras no paran de poner obstáculos para que podamos acceder a los datos e informes que constan en los expedientes de las nóminas de los trabajadores y siguen vulnerando los derechos laborales de forma continuada”.

Noticias relacionadas