Gil lamenta que en Los Barrios el cupo por médico es de 1.700 pacientes

El presidente del PP barreño, David Gil, ha lamentado la situación sanitaria que hay en el municipio, donde asegura que en la actualidad hay un médico por cada 1.700 pacientes, con lo que asegura que el tiempo de consulta es de dos minutos y medio de atención.

>

Redacción | Los Barrios

Gil señala que en la actualidad sólo hay un centro de salud en el municipio, ubicado en la calle de Blasco Ibáñez, además de un módulo sanitario en Santa Mónica, si bien destaca que no ha habido un aumento de la plantilla sanitaria, sino que la del centro de salud se ha dividido para dar cobertura en el módulo.

El popular de Los Barrios recuerda que el centro de salud se hizo para un municipio de 14.000 habitantes y “hoy tenemos 24 mil”. En este sentido, señala que la Junta se comprometió a hacer un segundo centro y “esa promesa no se ha cumplido”. Además, Gil insiste en demandar una Unidad para hacer radiografías “porque ahora hay que acudir al hospital Punta Europa, que está a 25 kilómetros de aquí”.

Por otro lado, Gil ha denunciado el trato que la Junta da a Los Barrios pues comenta que “se ha cerrado la unidad de traumatología del hospital Punta Europa y hemos tenido que presentar en Diputación una iniciativa por la retirada del helicóptero del 061″.

“Los Barrios lleva 15 años abandonado en el tema sanitario y demandamos mejores servicios para unos ciudadanos que pagan sus impuestos. Instamos al PSOE a que hagan lo que nosotros, a que velemos por los intereses de los barreños gobierne quien gobierne. El PSOE tiene miedo a enfrentarse a sus homólogos de la Junta para pedir lo que necesita Los Barrios. Queremos soluciones”.

Noticias relacionadas