El PSOE expresa su satisfacción por el comienzo del Programa Emple@Joven en la Villa

A través de dicha iniciativa de la Junta de Andalucía el municipio de Los Barrios recibirá una subvención casi 600.000 euros destinada al fomento del empleo entre los jóvenes

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios celebra la puesta en marcha en el municipio del Programa Emplea@Joven de la Junta de Andalucía con la sesión informativa que ha tenido lugar hoy lunes, 20 de octubre, en la localidad.

Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años residente en Andalucía y contempla hasta cinco medidas que se llevarán a cabo bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo.

El municipio de Los Barrios recibirá una subvención de 594.640,66 euros y serán 74 los jóvenes que se beneficiarán de la iniciativa. La solicitud fue aprobada por la junta de gobierno local que tuvo lugar el 14 de julio.

“Aunque el señor Romero salió en prensa restándole importancia a este programa de empleo y afirmando que el Ayuntamiento no podría acogerse al mismo, lo cierto es que, finalmente, se ha acogido, probablemente muy a su pesar, porque la solicitud de la ayuda presentada ante La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo fue aceptada”, afirman desde la formación socialista.

“Para los socialistas barreños es una satisfacción que el gobierno de la Junta, presidido por el PSOE-A, promueva actuaciones de este tipo encaminadas a paliar el problema del paro que, se ceba muy especialmente con la población de los más jóvenes. Estos planes no son suficientes, pero cuando menos ayudan”, señalan desde el principal partido de la oposición.

Desde el PSOE se recuerda también que, junto a este programa, el gobierno autonómico ha puesto en marcha otro plan de empleo para mayores de 30 años del que, igualmente, es beneficiario el municipio de Los Barrios y que ha solicitado el Consistorio, después de aprobarlo en junta de gobierno local celebrada el pasado 1 de septiembre, para llevar a cabo el proyecto de adaptación y adecuación de la nueva sede de la Policía Local.

Noticias relacionadas