Ruiz pide que la justicia depure responsabilidades sobre los exalcaldes socialistas imputados por enchufismo

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, muestra su apoyo incondicional al pacto PA-PP de Los Barrios y vuelve a apostar por la FAMP como el instrumento interlocutor entre los municipios y la Junta y el Estado. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, recuerda que los Presupuestos 2013 de la Junta vuelven a olvidarse de Los Barrios al negar una vez más la construcción de un centro educativo de Primaria y servicios sanitarios como la Unidad de Radiología.


>

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado esta mañana en Los Barrios “todo el apoyo al pacto de gobierno formado por PA-PP, porque va a dar estabilidad al equipo de gobierno barreño y sobre todo porque va a poder impulsar todas las medidas que hemos ido tomando en este año para sanear la economía de este municipio”.

Antonio Jesús Ruiz ha comparecido ante los medios informativos en la sede del PA de Los Barrios, acompañado por el alcalde andalucista del municipio, Jorge Romero, y el secretario local andalucista, José Antonio Gómez.

Nada más empezar su intervención Ruiz ha señalado hacia las paredes de la sede donde están expuestas las portadas de la revista informativa de la agrupación andalucista para señalar que “en estas paredes podemos ver todo lo que ahora estamos sufriendo, todo lo que el PA ha estado denunciando todos estos años en Los Barrios y que desgraciadamente se ha cumplido: una gestión de despilfarro y derroche de los gobiernos socialistas que nos ha llevado ahora a esta ruina económica”.

Y explica Ruiz: “Nosotros los andalucistas sabíamos lo que nos íbamos a encontrar en el Ayuntamiento de Los Barrios y con nuestro alcalde a la cabeza, Jorge Romero, hemos emprendido unas medidas valientes para salvar este ayuntamiento y hemos cambiado el rumbo de esa política de despilfarro y de irresponsabilidad”.

Y ahora desde el PA nacional apoyamos incondicionalmente el pacto de gobierno que hemos firmado con el PP, porque hemos visto que esas medidas salvadoras gobernando en minoría no eran suficientes, necesitábamos más ayuda para ponerlas en práctica y gracias a este pacto de gobierno lo vamos a conseguir; es un acuerdo que lo único que piensa es en trabajar para Los Barrios sin mirar el interés político de cada partido”.

Antonio Jesús Ruiz quiso lanzar un mensaje optimista: “La historia nos va a juzgar y va a ver como el PA cogió a un ayuntamiento en la más bancarrota absoluta y lo salvó y lo sacó adelante; vamos a demostrar que el andalucismo es capaz de esto y de mucho más; porque Los Barrios tiene futuro, tiene una gran potencialidad para crear riqueza y empleo y vamos a ser capaces de levantar este municipio del caos económico en que lo ha sumido el PSOE”.

Apostillando, además, Ruiz: “En estos días hemos podido observar como tenemos un alcalde valiente y responsable, que además de tomar esas medidas necesarias para el pueblo, además es capaz de convocar a los ciudadanos en asambleas públicas y dar la cara ante ellos y explicar el porqué de estas medidas; ese es el auténtico PA, el que nos diferencia del resto de los partidos”.

Respecto a las últimas noticias conocidas sobre las imputaciones de enchufismo de los últimos tres alcaldes socialistas de la Villa, Alonso Rojas, Juan Montedeoca, y Ángeles Ariza; el exgerente de la empresa Iniciativas, Juan Sandubete; y los exconcejales de Personal socialistas, Antonio Rodríguez y Estefanía Ruiz, ésta última actual secretaria local socialista, también Antonio Ruiz mostró su opinión.

Para Ruiz: “Estamos muy satisfechos con estas imputaciones, porque queremos que se haga justicia y que se castigue a los culpables de toda esta ruina económica; desde el PA se apoya totalmente la iniciativa de la agrupación local y del alcalde de hacer estas denuncias porque cuando se ha gestionado mal hay que denunciarlo y es bueno y necesario pedir responsabilidades a los gobernantes; queremos que la justicia dictamine y haga justicia”.

También Antonio Jesús Ruiz volvió a lanzar un mensaje de apuesta por la FAMP “creemos que es totalmente necesaria en estos tiempos y vamos a intentar salvarla porque consideramos que es un interlocutor muy válido entre los municipios y la Junta y el Estado, como puede ser el cao de Los Barrios”.

Y añadió Ruiz: “Hemos propuesto una ronda de negociaciones con el PP y el PSOE para desbloquear la situación; en su día no entendimos como el PP se salió; ni ahora entendemos las guerras internas del PSOE que ha terminado por dar la presidencia al PP, por lo que ahora que el PP se retrotae de su idea de salirse queremos hacer una acuerdo a cuatro bandas, con los cuatro partidos representados, para conseguir que la FAMP sea un buen instrumento de trabajo para los ayuntamientos”.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, agradeció la visita de Antonio Jesús Ruiz: “Un secretario general que ha revitalizado el partido, que se recorre de punta a punta Andalucía con un andalucismos político nuevo que nos va a permitir volver muy pronto al Parlamento de Andalucía”.

Romero quiso recordar los incumplimientos de los Presupuestos 2013 de la Junta de Andalucía para con Los Barrios: “En Educación parece increíble que la Junta se olvide año tras año de Los Barrios, a pesar del gran crecimiento demográfico que ha existido en los últimos veinte años sigue sin presupuestar partidas para la creación de un nuevo colegio de Primaria, es la gran promesa incumplida; tenemos centros educativos en condiciones muy precarias, con aulas masificadas, y los socialistas de la Junta se olvidan año tras año de nosotros; así, es imposible incluso pedir otro centro nuevo para Secundaria, que también nos hace mucha falta”.

“Y en Sanidad, igual, la Junta incumple sus promesas. Es increíble que Jimena, con todo el respeto, con cuatro veces menos población que Los Barrios tenga su servicio de radiología y aquí sigamos olvidados de esta promesa por parte de la Junta. De igual forma, la demanda perenne de falta de personal médico sigue sin resolverse. No merecemos ese trato de la Junta”, señaló Romero que también comunicó que la apertura del Centro de Salud de Palmones es inminente.

Por otra parte, Romero quiso encomendar “a la Junta que haga un esfuerzo y para situaciones extraordinarias como la que está viviendo el Ayuntamiento de Los Barrios aprueba medidas de ayudas, como podría ser la refinanciación de la deuda; estaríamos muy agradecidos de estas ayudas”.

Respeto a las imputaciones de socialistas por enchufismo declaró Romero: “estamos satisfechos, ya el solo hecho de ser imputados ya quiere decir que el juzgado ha visto indicios de delito; vamos a aportar más información desde el Ayuntamiento porque creemos que existen delitos flagrantes; y esperamos que la justicia depure responsabilidades entre estos males gestores socialistas”.

Noticias relacionadas