El PA pondrá en marcha un plan de igualdad que estimule el acceso de la mujer al empleo y su participación social y política

El candidato andalucista, Jorge Romero, resaltó que este proyecto andalucista es “mucho más ambicioso” que las actuales iniciativas municipales y que “se debe conseguir su aplicación en todos los ámbitos, empezando por el propio Consistorio”


>

El Partido Andalucista de Los Barrios incluye en su programa electoral un ambicioso Plan de Igualdad que promueva la relevancia social y política de las mujeres, su acceso y progresión en el ámbito laboral y, en su caso, la protección en caso de ser víctimas de acciones discriminatorias o violencia.

El Plan de Igualdad andalucista se cimenta en la implementación de programas de carácter específico, a través de los cuales tratará de cumplir una serie de objetivos. Entre estas premisas, se cuenta como una de los más importantes la incorporación de la perspectiva de género en las distintas áreas municipales. A partir de ahí, se fomentarán cambios de actitud en la población, para que se acepte la corresponsabilidad en tareas domésticas y atención a personas dependientes, dos áreas que la sociedad sigue viendo como femeninas, y potenciar servicios de apoyo que conduzcan a la conciliación efectiva de la vida familiar y laboral

Otro de los objetivos del citado plan será fomentar las posibilidades de acceso al empleo de la mujer, para lo que será muy importante promover una formación igualitaria en todos los ámbitos educativos, así como un impulso igualitario que permita el desarrollo de ambos sexos en las materias de la cultura y el deporte.

De igual modo, el plan persigue erradicar la violencia contra las mujeres impulsando las labores de prevención, sensibilización social y atención a las víctimas; favorecer la inclusión social de mujeres en situación de vulnerabilidad, promocionar hábitos saludables e incrementar la presencia y participación de la mujer en la actividad ciudadana, sin olvidar un impulso a la convivencia y accesibilidad dentro del modelo organizativo de la vida en la ciudad.

Todos estos objetivos se relacionan directamente con cada una de las nueve áreas en las que se organiza este plan. Los fines que se han marcado en cada una de estas áreas se llevarán a cabo siguiendo un modelo de actuación en varias fases: información, sensibilización, investigación, formación y evaluación.

Para el candidato andalucista a las Elecciones Municipales, Jorge Romero, este proyecto andalucista es “mucho más ambicioso” que las actuales iniciativas municipales y que se debe conseguir su aplicación en todos los ámbitos, “empezando por el propio Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas