El Pósito, escenario de la presentación del libro “Un rosal de flores chiquititas”

La obra es una recopilación de testimonios sobre la Guerra Civil y la posguerra en Los Barrios

>

La sala del edificio Pósito será escenario mañana viernes, 15 de abril, de la presentación del libro “Un rosal de flores chiquititas (Represión y Supervivencia en Los Barrios (Cádiz)”, obra de Beatriz Díaz Martínez, que ha sido editado por la Diputación provincial de Cádiz y la Fundación Dos Orillas con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.

Se trata de una recopilación de testimonios sobre los tiempos de la Guerra Civil y la posguerra de ciudadanos de Los Barrios que vivieron de cerca los acontecimientos históricos de aquellos años en la localidad.

El acto se celebrará a partir de las 18 horas y contará con la asistencia del alcalde, Juan Montedeoca, y el concejal delegado de Cultura, José Tocón, entre otras autoridades, locales, comarcales y provinciales.

Los testimonios que recoge el libro son los de Juan Montedeoca Rosado, padre del primer edil barreño, fallecido el pasado año, Miguel Villatoro, Pepa Acosta y Nicolás Zamora. También incluye aportaciones de Juana Gómez, Marina Ortega, José Marín y Francisco Serrano.

Noticias relacionadas