Tortas, chocolate y anís en la I Noche Navideña

La Peña Carnavalesca La Tagarnina ha organizado para estas fiestas navideñas la I Noche Navideña con tortas fritas y chocolate que se degustarán gratuitamente.


>

En este cuarto año de existencia de la rondalla Los Tagarnineros de Belén la asociación da un paso más en la organización de actividades navideñas en la Villa.

La Peña, en su afán de colaborar y participar con todas las tradiciones de la localidad, ha querido darle un nuevo impulso a las Navidades con la organización de esta Noche Navideña para el próximo viernes día 17 de diciembre, a partir de las 20,00 horas en la calle de la sede social de la Peña Carnavalesca La Tagarnina en las barriada de las 200 Viviendas, segunda Fase.

Para este evento se ha confeccionado un cartel con las rondallas que van a subirse al escenario para cantar a la Navidad, además de probar una copita de anís.

Para ello, se contará con las rondallas algecireñas Los Pastores de San Agustín, primer premio del Concurso de Villancicos Ciudad de Algeciras, y Los Pastores de García Lorca, además de la rondalla local “Los Tagarnineros de Belén.

Antes del comienzo de la Ada Navideña, la Peña le hará un reconocimiento al vecino de esta villa Paco Marchena, como Personaje Popular de la I Noche Navideña, por su dilatada trayectoria como integrante y director de varias rondallas durante los años 50 a los 70.

La rondalla vuelve por Navidad

“Los tagarnineros de Belén” cosechan un gran triunfo en su presentación oficial y preparan la I Noche Navideña de la Villa.

La rondalla deleitó al público que asistió al recital de villancicos en la parroquia San Isidro Labrador de la localidad. Con un templo lleno de vecinos ansiosos de oír a los Tagarnineros que no defraudaron a sus incondicionales. Para este año se ha incorporado al repertorio cinco nuevos villancicos de la tradición popular barreña que han sido rescatados de la memoria de los más ancianos del pueblo. Se trata de los Pastores de la tierra gaditana, La Virgen María hermosa fragata del desaparecido y conocido Pepe Lobato La Loba, y de Lucerito navideño, y Nos marchamos señores y del recordado Paco Marchena, así como El burrito sabanero del cancionero popular.

Como novedad para este año, según nos explica Nicolás Ceballo, presidente de la Peña, se ha querido dar un nuevo impulso a la Navidad “hemos pensado que había que hacer algo nuevo y decidimos hacer la I Noche Navideña con la degustación de tortas fritas y chocolate, así como anís y aguardientes,  además de la intervención de varios rondallas de la Comarca como son Los Pastores de San Agustín y Los Pastores de García Lorca que junto con nuestra Rondalla Los Tagarninero de Belén, animarán la noche con sus villancicos.

“Hay que recuperar las tradiciones de antaño en la Villa”

Por cuarto año consecutivo la Navidad barreña estará acompañada por la rondalla Los Tagarnineros de Belén, de la Peña Carnavalesca La Tagarnina. En este corto espacio de tiempo ya no se concibe unas fiestas tan entrañables sin la participación de esta entidad en las calles, asociaciones y comercios de Los Barrios.

Como nos comenta su presidente, Nicolás Ceballo, la rondalla acoge esta Navidad marcada por la crisis con muchas ganas.- Pues con la mismo ilusión de que otros años, quizá con un poco mas, con motivo de alegrar la navidad a todos  nuestros vecinos,  y olvidar un poco si se puede la crisis  económica que  nos azota actualmente y por lo menos  en estos días navideños puedan escuchar  nuestros villancicos tradicionales y hacer un poco mas llevadero la crisis.

¿Hace falta más participación de los vecinos para seguir manteniendo estas tradiciones?.Por supuesto que si, que nos alegraríamos muchos todos los componentes de la rondalla, que hubiera mas participación de todos nuestros vecinos con nuevas rondallas, porque la navidad es ilusión e imaginación y así se podía conseguir la Navidad que todos añoramos cuando eramos niños y que  salíamos por las calles a escuchar los villancicos.

Por últiimo, pues como siempre nuestro agradecimiento a todos los comercios de Los Barrios  y  a nuestro Ayuntamiento  por el esfuerzo que han hecho una vez mas para colaborar con esta Peña y poder  hacer esta primera Fiesta Navideña y desea r unas felices fiestas a todos .

Noticias relacionadas