El PSOE eleva a la Agencia del Agua propuestas para la planificación hidrológica de la provincia

La ministra Bibiana Aído anima a la Ejecutiva Provincial a defender con “orgullo y energía” la gestión del PSOE frente a la crisis.

>

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha visitado esta tarde Los Barrios con motivo de la celebración en la localidad del plenario de la comisión ejecutiva de la Agrupación Provincial del PSOE gaditano.

Dicha reunión ha tenido lugar en uno de los salones de actos del Hotel Montera Plaza, que ha sido escenario también esta mañana del encuentro entre representantes socialistas de la comarca del Campo de Gibraltar que desempeñan cargos institucionales y órganicos dentro de la formación.

Aído ha sido recibida a las puertas del citado hotel por la alcaldesa barreña, Ángeles Ariza.

Son miembros de la ejecutiva provincial en representación de la agrupación socialista de Los Barrios, Alonso Rojas, como responsable de la Secretaría de Industria, y Estefanía Ruiz, como vocal.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha participado esta tarde, junto con el secretario general del PSOE, Francisco González Cabaña, en el plenario de la Ejecutiva Provincial del PSOE, celebrado en la localidad de Los Barrios.

La dirección provincial de los socialistas ha aprobado un documento de trabajo sobre la planificación hidrológica de la provincia de Cádiz, un documento que el PSOE pondrá a disposición de la Agencia Andaluza del Agua para que lo tenga en cuenta en el proceso que está llevando a cabo en el conjunto de Andalucía.

Las aportaciones del PSOE abogan por la modernización de las infraestructuras y la consolidación de los consorcios de gestión en los grandes sistemas de abastecimiento: Zona Gaditana, Campo de Gibraltar y Sierra de Cádiz.

La dirección provincial del PSOE apuesta por la modernización de las zonas de riego para lograr mayor ahorro y eficiencia en los consumos, liberando caudales para otros usos turísticos e industriales. Asimismo, el Partido Socialista considera que las infraestructuras de saneamiento deben completarse en todos los municipios de la provincia, especialmente en Algeciras, Tarifa, La Línea, Bolonia y litoral de la Janda (Atlanterra-Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca-Zahora-El Palmar).

El documento aprobado por la dirección socialista aboga por estudiar las posibilidades para la reutilización de las aguas residuales urbanas depuradas de Cádiz-San Fernando, Chipiona, Rota, Algeciras y La Línea.

También el PSOE apuesta por la delimitación de los terrenos inundables con el fin de evitar su ocupación y la elaboración de planes de protección frente a las avenidas, así como la redacción de los respectivos planes de emergencia ante situaciones de sequía.

En lo que afecta más específicamente al Campo de Gibraltar, el documento contempla la necesidad de liberar el Pantano del Almodóvar de las concesiones para riego para destinarlo en su integridad al abastecimiento de Tarifa y sus núcleos de población.

Caso San Fernado Fernando

En el Plenario de la Ejecutiva Provincial se acordó, además, la personación del PSOE en el caso del desfalco de la Caja Municipal del Ayuntamiento de San Fernando, tal y como avanzó la pasada semana el secretario general, Francisco González Cabaña.

Intervención de la ministra

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, trasladó a la Ejecutiva Provincial del PSOE el mensaje de que el Gobierno socialista está luchando desde todos los frentes para anticipar la recuperación económica y luchar contra el desempleo.

Animó Aído a los dirigentes socialistas a defender “con orgullo y energía” la gestión que viene realizando el PSOE en favor de los colectivos más desfavorecidos con el incremento de las políticas sociales, educación y el Estado del Bienestar, tal y como se ve reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, donde uno de cada dos euros se invierte en gasto social.

En su análisis de los PGE, Bibiana Aído destacó el volumen inversor contemplado para la provincia de Cádiz así como las inversiones históricas para los ayuntamientos con la aprobación de un segundo Fondo de Inversión Local.

Frente a la gestión del PSOE, la ministra Aído reprochó al Partido Popular su “cinismo” y actitud “irresponsable” en cuestiones como la crisis económica, la corrupción interna en el propio PP o el secuestro del atunero “Alakrana”.

Noticias relacionadas