Este año se extraerán 1.010 quintales de corcho de Mogea Luenga y Mogea Conejo

Los precios de tasación establecidos son de 150 euros el quintal de corcho de reproducción y 15 euros por quintal para el bornizo, que se incrementarán con el 16 por ciento de IVA.

>

La concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo, dirigida por Alfonso Pecino, ha presentado a la junta de gobierno local el pliego de condiciones que regirá el aprovechamiento del corcho de los montes de propio de Mogea Luenga y Mogea Conejo, documento que ha sido aprobado.

Dicho pliego ha sido redactado por el equipo técnico de la Oficina del Parque Natural Los Alcornocales, organismo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, basándose en el plan anual establecido en la novena revisión del Proyecto de Ordenación de los Montes Públicos y al convenio vigente entre el Ayuntamiento de Los Barrios y dicha consejería, cediendo la gestión y administración de los montes de propio.

La saca de este año se estima en unos 1.004,88 quintales métricos de corcho de reproducción y uno 5,65 quintales de corcho bornizo distribuidos en una superficie de 298 hectáreas.

El consistorio barreño tiene suscrito un convenio de colaboración con la sociedad pública Empresa de Gestión Medioambiental, S.A., (Egmasa) que le permite disponer de ella como medio propio. En los últimos años, el Ayuntamiento se sirvió de Egmasa para gestionar el aprovechamiento del corcho en sus montes, relación que ha considerado satisfactoria, manteniéndola para la campaña de 2009.

Ver  reportaje descorche en el Parque Natural Los Alcornocales

Noticias relacionadas