El PA celebró el 4 de diciembre, “el auténtico Día de Andalucía”

La sede de los andalucistas barreños se llenó de afiliados y simpatizantes para recordar y homenajear la fecha histórica del 4 de diciembre de 1977, día que el pueblo andaluz salió a la calle para pedir la plena autonomía.


>

El Partido Andalucista celebró el 31º aniversario de la histórica manifestación del 4 de diciembre de 1977 en la que el pueblo andaluz salió a la calle para pedir una Autonomía plena para la región.

El secretario de formación del PA barreño, Francis Díaz Sánchez, leyó un manifiesto de recuerdo y homenaje a la histórica fecha, ante una numerosa presencia de afiliados y simpatizantes que llenaron la nueva sede del PA barreño. La intervención de Díaz Sánchez fue precedida por unas palabras del portavoz municipal andalucista, Jorge Romero, y el acto finalizó con el canto del himno andaluz y una copa de vino español.

Jorge Romero señaló que “para los andalucistas de verdad el verdadero día de Andalucía es el 4 de diciembre, el que se siente con el corazón”.

Díaz Sánchez manifestó que “la fecha del 4 de diciembre debe ser sentida y entendida por todos los andaluces y abogó por recordarla cada año para que no caiga en el olvido”. “El 4 de diciembre de 1977 más de dos millones de andaluces salieron a la calle en las ocho capitales de provincia para pedir la autonomía plena, por el artículo 151, al igual que ya la tenían las comunidades gallega, catalana y vasca. Fue una fecha clave porque gracias a esas manifestaciones se consiguió la autonomía plena para Andalucía que se plasmó al año siguiente, el 4 de diciembre de 1978 con el Pacto de Antequera”, apostilló Díaz Sánchez.

Muy emotivo fue el recuerdo por parte de Díaz Sánchez de la muerte del joven García Caparrós en la manifestación de Málaga.

Noticias relacionadas