Los agentes sociales apoyan la Gerencia de Polígonos

Los agentes sociales del Campo de Gibraltar han hecho público su apoyo a la creación de la Gerencia Municipal de Polígonos de Los Barrios, como organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento.

>

La gerencia se encargará de la gestión, teniendo como objetivo principal revitalizar y mantener, de forma integral, las zonas con distinta tipología de instalaciones y complejos que conforman las áreas empresarial, industrial y comercial.

Dicha gerencia ha sido dada a conocer a los agentes sociales por el concejal delegado de Polígonos Comerciales e Industriales, Javier Grimaldi, en una reunión recientemente mantenida en el marco del Primer Acuerdo de Concertación para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible.

Para el secretario general de UGT en la comarca, Manuel Rodríguez Saucedo, “ante la situación de crisis que se está atravesando y que está repercutiendo en el empleo de muchos trabajadores una idea innovadora como la impulsada por el Ayuntamiento barreño puede significar un necesario impulso a la economía de la zona”.

En el mismo sentido valoraba la iniciativa la secretaria general de Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Ortega Gil. “Con esta gerencia se viene a cubrir esa necesidad de que la administración pública esté más cercana a los polígonos Ccomerciales e Industriales, ya que es ahí donde se genera la mayoría de empleo y riqueza”, destacaba la líder sindical.

Ortega también hizo referencia al plan de movilidad que el nuevo organismo pondrá en marcha para mejorar las infraestructuras de los polígonos.

Por su parte, para el secretario general de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Fernando Gil, esta gerencia municipal “supone una demostración más de la voluntad del Ayuntamiento de Los Barrios por apostar por el desarrollo sostenible social y económico del municipio”.

“La Gerencia Municipal”, afirma Gil, “encaja perfectamente en lo previsto en el 1º acuerdo de concertación y contribuye a implicar de forma directa en el funcionamiento de la misma a los agentes económicos y sociales, lo que la convierte en una iniciativa diferente a todas las implementadas hasta ahora en la gestión local de zonas comerciales e industriales”.

El secretario general de la Federación de Empresarios también se ha comprometido a aportar los conocimientos de esta entidad y las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la gerencia.

“En los momentos actuales de crisis económica y financiera que vivimos”, asegura Fernado Gil, “el modelo de gestión los polígonos a través de un organismo autónomo de este tipo puede ser ejemplar y proporcionará resultados satisfactorios para comarca y la provincia”.

El concejal delegado de Polígonos se muestra satisfecho por la excelente acogida que los representantes empresariales y sindicales del Campo de Gibraltar han brindado a la idea.

Noticias relacionadas