El PA lamenta que sus mociones no vayan a pleno

Un total de 11 mociones esperan ser debatidas por la corporación municipal desde el pasado mes de junio. El PA recuerda que no se ha celebrado pleno en septiembre.


>

El Partido Andalucista lamenta que un total de 11 mociones presentadas a pleno para su debate no hayan sido aún llevadas a pleno. La primera de esta mociones fue presentada el pasado 19 de junio. Ademas los andalucistas tampoco entienden que no se haya celebrado el pleno ordinario del mes de septiembre.

El Partido Andalucista se considera que una vez más el alcalde, Alonso Rojas, “convierte los plenos en un órgano público a su medida, sin que cuente para nada la opinión de los demás representantes del pueblo”.

Para el Partido Andalucista barreño el Alcalde también está demostrando una cierta dejación de sus funciones e incluso irresponsabilidad al no convocar los plenos ordinarios en su fecha. Tal como estima la ley cada pleno ordinario debe convocarse al menos una vez al mes, que por acuerdo municipal deben ser los viernes últimos de cada mes, pero Rojas sin ningún motivo aparente desestimó la celebración del pleno correspondiente al mes de septiembre, que aún está por celebrar.

Entre las mociones presentadas por el Partido Andalucista que están pendientes de de debatir están temas como como “el arreglo de los desperfectos de la barriada Nuestra Señora de Fátima, 1ª y 2ª fase; la declaración de zona catastrófica a consecuencia de las lluvias torrenciales; la mejora de la señalización vertical de tráfico en el municipio; el plan integral para el desarrollo turístico del municipio; o el informe al pleno del estado de ejecución de los presupuestos 2008, entre otros más”.

Noticias relacionadas