Podemos se hace eco de las demandas de los vecinos de Pasada de Jimena y las llevará al Pleno

Miembros de Podemos Los Barrios visitaron la barriada de la cañada de la Pasada de Jimena a petición de los vecinos para comprobar cuál era el estado de la misma y recoger las demandas de estos vecinos. “Una barriada totalmente abandonada por parte del Ayuntamiento que no presta ningún servicio municipal a pesar de que pagan el IBI urbano como cualquier vecino de la localidad”.

>

Desde la formación señalan que la primera reivindicación que hacen los vecinos es la de contar con un carril practicable y seguro para poder acceder a sus viviendas. Actualmente el carril presenta innumerables baches, piedras y demás obstáculos dificultando el tránsito de los vecinos. Una situación en la que los vecinos deben hacer frente a las reparaciones de los socavones con sus propios medios ya que “el Ayuntamiento mira hacia otro lado a pesar que si ha actuado en otras zonas del municipio, como en el arreglo de la calzada de acceso de Benharás tras las continuas presiones de los vecinos”.

Igualmente, los vecinos señalan que no reciben ningún tipo de servicio público como limpieza, mantenimiento de zonas verdes o iluminación pública a pesar de pagar religiosamente sus impuestos como cualquier vecino del municipio. “Una situación de discriminación hacia los vecinos donde incluso se llegó a plantear la eliminación del servicio de recogida de basuras a pesar de pagar por el mismo”.

En esa línea, desde Podemos critican el cinismo de los andalucistas que en 2009 sacaban sus boletines informativos denunciando la situación de los vecinos de la cañada de Pasada de Jimena y una vez que “recogieron los votos llegando al poder en 2011 se olvidaron de ellos. Unos boletines y denuncias donde se señalaba el mal estado de la calzada, la ausencia de servicios públicos o de alcantarillado cargando contra el Ayuntamiento, pero tras 8 años de gobierno andalucista no solo no ha mejorado la situación, sino que en palabras de los propios vecinos ha empeorado”.

Finalmente, desde Podemos se llevará la situación de la barriada al Pleno de Los Barrios para exigir que, gobierne quien gobierne, estos vecinos reciban unos servicios públicos dignos que pagan como cualquier ciudadano del municipio.

Noticias relacionadas