Podemos apuesta por un plan de apoyo a las pymes y pequeños comercios para dinamizar la economía local

El candidato de la formación morada, Rubén Castillo, desgranó las propuestas de Podemos para apoyar a las pymes y pequeños comercios, que son el motor económico y de creación de empleo del municipio. Medidas como la agilización de trámites burocráticos, bonificación de tasas municipales y actividades dinamizadoras en todos los núcleos del municipio.

>

Desde la formación señalan que “la política de Romero y Alconchel durante los últimos 4 años se ha basado en la subida paulatina de impuestos a las pymes locales, incrementando algunas tasas como la de mesas y sillas hasta un 250% o el IBI en un 30%. Subidas masivas de impuestos que ha llevado al cierre de muchos pequeños comercios y al estrangulamiento de pequeñas y medianas empresas que hacen malabarismos para poder aguantar un mes más sin cerrar”.

En esa línea, desde Podemos apuestan por priorizar las compras de servicios y productos a pymes locales, la creación de una oficina de ayuda al emprendedor y la eliminación o agilización de procesos administrativos, la puesta en marcha de una entidad de conservación urbanística para el polígono de Palmones o la apertura de un centro de coworking con oficinas de bajo coste para autónomos.

Finalmente, la formación defiende impulsar la colaboración entre ayuntamiento y las asociaciones de pequeños, medianos empresarios y autónomos para elaborar un plan estratégico municipal real que contribuya al impulso de este sector.

Noticias relacionadas