CCOO y la APCG se concentrarán en protesta por los despidos en Europa Sur

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar ha acordado la convocatoria de una concentración para denunciar la pérdida de empleo en el sector de los medios de comunicación y protestarán por los despidos operados en el diario Europa Sur.


>

Redaccion | Algeciras

El monumento a la Libertad de Expresión en la algecireña calle Muñoz Cobos, ha sido el lugar elegido por CCOO y por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar para protagonizar una concentración de protesta por los despidos de ocho trabajadores que se han producido en el diario Europa Sur.

Este acto se desarrollará el próximo lunes, día 16, a las 19:00 horas, y en el mismo se denunciará la constante pérdida de empleo que se viene produciendo en el sector de los medios de comunicación y que ha tenido la última semana un nuevo episodio.

Desde ambas organizaciones se ha puesto de manifiesto la precaria situación laboral de un sector que consideran un pilar esencial del sistema democrático y que se está padeciendo un incesable goteo de pérdida de puestos de trabajo y de precarización de las condiciones laborales de sus profesionales.

“En los últimos años estamos asistiendo a una más que preocupante reconversión de este sector, que en nuestra comarca ha alcanzado tintes dramáticos” sostenía el secretario comarcal de la FSC de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

 

Noticias relacionadas