Redacción | Algeciras
Agaden recuerda que viendo que pasan los días y comprobando que se ha cerrado la zona sur del puerto de Gibraltar para el arreglo de la citada máquina de guerra, “nos hemos puesto en contacto con el Ministro de Asuntos Exteriores para que inste en los términos más enérgicos y contundentes la oposición rotunda del Gobierno de España y de los ciudadanos que vivimos en esta zona de Andalucía, a que el submarino HMS Ambussh sea reparado en Gibraltar”.
El colectivo ecologista recuerda que “tenemos un negativo precedente con el submarino Tíreles, que fue reparado en la zona y permaneció en el muelle gibraltareño casi un año con una grave avería en su reactor. También le recordamos que el puerto del peñón, no está preparado para este tipo de naves y la comarca no cuenta con un plan de evacuación para emergencias nucleares”.
Agaden manifiesta que “ya hemos tenido mucha suerte, que después del accidente donde al parecer el capitán de la nave estaba “jugando a juegos de guerra” en una zona de las de mayor tránsito de buques del mundo y sin conocimiento de las autoridades del gobierno español”.
Ante este gravísimo hecho y antes de que puedan ocurrir males mayores, le “hemos instado a que realice gestiones urgentes encaminadas a solicitar la retirada inmediata del submarino de la Bahía de Algeciras y la no autorización a su arreglo en la zona”.