Calvente denuncia la pésima gestión del PSOE en los dos últimos programas de empleo

Según la edil, “las subvenciones del Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio y la Escuela Taller Chornos la destinaron los socialistas a otros menesteres”. Foto archivo.


>

La concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha denunciado la “pésima gestión” que ha realizado al PSOE en los últimos años en materia de subvenciones de programas de empleo en casos como el Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio y la Escuela Taller Chornos.

Calvente ha señalado que la gestión de las subvenciones recibidas para estos dos programas de empleo son un ejemplo de la “nefasta gestión de los socialistas a la hora de justificar las subvenciones a la Junta”.

La edil ha explicado que en el caso de la Escuela Taller Chronos la subvención fue de 419.686 euros que ingresaron un 5 de febrero del año pasado en la cuenta de subvenciones, “la sopresa es que veinte días en la cuenta bancaria solo quedaba 209 euros y tres meses después la cuenta estaba en negativo, un dinero que no se destinó a estos programas, sino para otra finalidad que se desconoce”

La concejal de Empleo ha asegurado que “los socialistas utilizaban esta subvención para otros menesteres y no para las nóminas de los alumnos trabajadores de este programa y para el material necesario. Es lamentable que estos alumnos se hayan tenido que pagar sus equipaciones y material de su bolsillo. Esto es vergonzoso, pero tampoco nos vamos a soprender de la gestión socialista en el municipio todos estos años”.

Calvente ha manifestado que en el Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio ha ocurrido algo similar, “el 4 de abril de 2011 se ingresaba la subvención para este programa y a finales de mes se sacaron 350.000 euros, un dinero que se destinó a otras cosas y que provocó que este programa se quedara sin fondos, ni siquiera para pagar los uniformes de los alumnos trabajadores”.

La delegada ha destacado que gracias a la gestión del Equipo de Gobierno andalucistas, “estos dos programas han salido para adelante después de un esfuerzo titánico para hacer frente no solo a las nóminas de los alumnos, sino para pagar a los proveedores, con casos en los que he tenido que dar mi palabra para que nos suministrara material”.

La edil ha indicado que esta nefasta gestión en subvenciones de empleo “es la herencia que nos ha dejado el PSOE de Los Barrios, esto no es más que resultado de la nefasta gestión de los socialistas y que ahora afecta a la prestación de servicios que hoy nos reclaman tan alegremente”.

Para Calvente esto es solo el principio de lo que se sospecha que ha ocurrido en otras subvenciones, “ha habido proveedores de estos talleres de empleo que han tenido que acogerse al plan de proveedores para poder cobrar, más si cabe cuando su dinero estaba reflejado en la subvención total del programa y los socialistas se lo gastaron en otros fines. Como por ejemplo en destinar más de 300.000 euros para los gastos de feria y no me vale el concepto de caja única. Si ese dinero estaba destinado a los programas de empleo debía haberse empleado para ello”.

Por último, Calvente ha denunciado también que “tampoco se ha abonado la Seguridad Social de estos programas de empleo y ahora este Equipo de Gobierno tiene que hacer frente a ello, además de devolver la cuantía a la Junta que no se destinó para el abono de la Seguridad Social”.

Noticias relacionadas