El Ayuntamiento sortea los puestos de caza cedidos por La Gineta

El Salón de Plenos acoge el sorteo de las 26 plazas cedidad por la sociedad local de caza y pesca para las monterías programadas en los próximos meses. El número registrado de participantes ha sido de 160.


>

El Ayuntamiento de Los Barrios ha vuelto a sortear este año los puestos de caza en los montes de propio del término municipal que le cede en cada una de las monterías que organiza la Sociedad Federada de Caza y Pesca “La Gineta” durante la temporada. Tras presentar el acto y agradecer a todos los cazadores del municipio su participación, el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca ha cedido la palabra al edil responsable de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Pecino.

Han sido 26 los puestos sorteados, tres para cada una de las monterías que “La Gineta” tiene programadas en esta temporada, excepto en las que se celebrarán en Los Pilones y Moguea Luenga-Teja Jaral, donde se han ofrecido cuatro puestos, al ser estas áreas de mayor extensión.

Esta actividad se llevará a cabo en varias zonas de monte público de Los Barrios. Concretamente, las ocho manchas en las que La Gineta va a realizar sus monterías entre este mes de noviembre y febrero de 2011 son: El Parroso, El Palancar, Garganta del Agua, Los Pilones, Moguea Luenga-Teja Jaral, Los Garlitos II, Cucarrete I y Cucarrete II..

En este sorteo han participado cazadores empadronados en Los Barrios que en su día cumplimentaron el impreso de solicitud para el sorteo en la ventanilla única del Ayuntamiento. Los puestos serán ocupados por el adjudicatario titular, que podrá llevar un acompañante. La primera de las monterías se celebra mañana sábado en la mancha de El Parroso, situada en la finca de Murta.

Noticias relacionadas