El Ayuntamiento y la UCA colaborarán en acciones formativas relacionadas con proyectos I+D, energías renovables y sostenibilidad

El Ayuntamiento de Los Barrios y la Universidad de Cádiz (UCA) han suscrito un convenio marco de colaboración en materias de promoción cultural, docencia, investigación y otras acciones que sean de interés social o educativo.

>

En virtud de dicho acuerdo, firmado por el alcalde, Juan Montedeoca, y el rector de la UCA, Diego Sales Márquez, y aprobado por el pleno de la Corporación municipal el pasado 20 de enero, las dos instituciones podrán organizar conjuntamente cursos, seminarios y actividades docentes o investigadoras que tendrán el reconocimiento de la Universidad gaditana.

Las energías renovables, la movilidad sostenible, la ordenación del territorio, los proyectos I+D y las actuaciones en espacios naturales serán algunos de los temas a los que las iniciativas fruto de la cooperación entre el Consistorio y la UCA prestarán especial atención por tratarse de sectores en alza que desde las administraciones se están potenciando para que se erijan en eje de un nuevo modelo productivo de la economía española y como alternativa para combatir la crisis.

No obstante, para el desarrollo de cada acción concreta que se programe se redactarán convenios específicos en los que se contemplarán los objetivos de la acción, contenido, aportaciones de cada una de las partes, etc.

La Universidad se compromete a velar por el rigor académico de las iniciativas formativas que se oferten y correrá también con la dirección académica de las mismas.

Para el seguimiento y control de la ejecución de este convenio se constituirá una comisión mixta paritaria, formada por tres representantes del Ayuntamiento y tres de la Universidad. Dicha comisión se reunirá al menos una vez al año o cuando lo solicite una de las partes.

El acuerdo se irá prorrogando automáticamente cada año, siempre y cuando no sea denunciado por una de las dos instituciones firmantes tres meses antes de su vencimiento.

Noticias relacionadas