El Día del Patrón despedirá la Feria de Los Barrios

El Día de San Isidro despide este domingo los cinco días de la Feria de Los Barrios. Una feria a la que con acierto se le ha acortado tiempo para ayudar a los delicaídos bolsillos de los ciudadanos. A posteriori ha quedado más que demostrado que esta medida ha provocado que los vecinos de la Villa y de la Comarca hayan arovechado más el tiempo y dosificado los esfuerzos económicos

Ver foto Galería De la Feria

P. C. / Los Barrios

Ha sido una feria un tanto más corta que a de años anteriores, pero más intensa. No ha habido días ‘flojos’ de afluencia, como ocurría años atrás en las jornadas de lunes o martes, lo que hacía que no se sostuviese el esfuerzo económico de aquellos que montan casetas o atracciones de feria.

Hoy es el día grande de la feria y uno de los días más importantes del año en el calendario anual de Los barrios. Los vecinos comenzarán bien temprano a salir a las calles pese al esfuerzo de la noche de sábado, en el que las casetas se mantuvieron llenas hasta casi al amanecer.

El día comenzará con la misa en honor al Patrón de la Villa en la Iglesia de San Isidro, la procesión y desde ahí un día largo de feria que continuará con paseos a caballo, jornada de almuerzo y sobremesa, tarde de toros y vuelta a la feria para despedirla al filo de las doce de la noche con la gran traca final.

Hoy domingo son varios los momentos importantes. Destaca un año más la Gala del Deporte que organiza ya de manera tradicional hace casi dos décadas la Peña Los Churrascas.

Se entregarán unos 60 premios para todas las disciplinas deportivas en sus distintas categorías, y se espera que se viva un año más un gran ambiente. Este año vuelve a su horario más habitual, el domingo al medio día (13:30 horas), cuando años atrás se había celebrado en la noche de miércoles o jueves.

Otro de los puntos de interés esta jornada es la Peña los 15V, que hace un homenaje a algún personaje popular o asociación vecinal. En este caso le ha correspondido el homenaje al Coro de San Isidro, que tan buena labor hace a la hora de sonorizar los momentos de la Hermandad.

No hay que olvidar que las puertas de la Plaza de Toros de La Montera se vuelven a abrir en la tar de hoy para los diestros Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, David Fandila ‘El Fandi’ y El Cordobés, con toros de La Palmosilla.

Ayer comenzó la feria taurina con el Bombero Torero y los carteles se cierran esta tarde con la corrida de toros, que en líneas generales ha gustado entre los aficionados con toreros todos ellos del grupo A. En algunos casos hay quien se ha acordado no obstante de Salvador Vega, pero el hecho de que haya toros en Los Barrios es algo importante. Curro Escarcena vuelve a la plaza barreña casi dos décadas más tarde.

La jornada del sábado como es habitual estuvo llena de visitantes y asís e vivió un día grande en puertas a la siempre triste despedida.

Noticias relacionadas