Redacción | Gibraltar
Por precaución, el caso se trató como si el marinero sufriera una enfermedad infecciosa. Inmediatamente después de cumplir con su tarea, el personal del Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar (Gibraltar Fire and Rescue Service, GFRS) que participó en el transporte en ambulancia siguió el protocolo de descontaminación y ahora permanece bajo supervisión del equipo de control de infecciones. De acuerdo con los protocolos establecidos, todos los vehículos y el equipamiento de los mismos están siendo descontaminados como medida de precaución.
La Administración Marítima de Gibraltar (Gibraltar Maritime Administration) ha sido informada y se advertirá al próximo puerto de escala del barco de los hechos relevantes, de conformidad con las buenas prácticas del sector.
Se recuerda a la ciudadanía que el GFRS, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) y la Autoridad Portuaria (Port Authority) siguieron todos los protocolos de seguridad establecidos para los casos de esta naturaleza. El Gobierno recalca que estos protocolos son meramente preventivos y que no hay motivos de preocupación.
En el marco de sus propios procedimientos, el Puerto de Gibraltar llevará a cabo su propia investigación del suceso.