El PA alerta que el retraso de los presupuestos 2011 perjudica a la economía municipal

El Partido Andalucista lamenta el retraso injustificado en el sometimiento a pleno de los Presupuestos Generales de la Corporación del Ayuntamiento de Los Barrios para el ejercicio del 2011, como ocurriera con los del 2010, 2009, 2008…

>

Para el PA, los presupuestos son un resumen sistemático y cifrado, confeccionado en períodos regulares, de las previsiones de gastos –obligatorias para el Equipo de Gobierno- y de las estimaciones de ingresos previstos para cubrir dichos gastos. Además es un documento de control de los demás partidos de la oposición hacia el Equipo de Gobierno. Debido a las características del mismo, la Ley regula que este documento se tiene que presentar antes del comienzo del año que se va a presupuestar.

En el Ayuntamiento barreño, un año más, los presupuestos anuales no se presentan a su debido momento demostrando la falta de rigor, transparencia y respeto hacia los ciudadanos y ciudadanas de Los Barrios. Del mismo modo, los andalucistas esperan conocer la liquidación o el avance del ejercicio 2010, que, sin lugar a dudas, demostrará las mentiras de los Presupuestos para ese año y hará patente el desastre de la gestión. (La liquidación o el avance de liquidación del año terminado debe ir adjuntada a los Presupuestos a aprobar), dice el PA.

Desde el Partido Andalucista se considera injustificado el retraso que sufren los Presupuestos para el 2011, por su parte el Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento y Candidato a la Alcaldía, Jorge Romero, ha expresado: “Es una irresponsabilidad que los Presupuestos para el 2011 aún no hayan sido presentados al pleno cuando ya han pasado cuatro semanas de lo que marca la Ley para ello. Seguimos teniendo un Equipo de Gobierno opaco y sin rumbo.” “La situación económica del Ayuntamiento es muy preocupante y un nuevo retraso en los Presupuestos dificulta mucho mas una posible recuperación, no sabemos si se debe a la falta de ideas o a la incapacidad de Montedeoca y Tocón, pero la realidad es que el Presupuesto está prorrogado del 2010.”

Del mismo modo, los andalucistas siguen proponiendo que los Presupuestos sean elaborados con la participación de los vecinos, para que se proponga cómo y dónde se gasta el dinero público. Es una reivindicación andalucista y un proyecto del Programa de Gobierno del PA que las vecinas y los vecinos que conocen las necesidades cotidianas de sus barrios y del municipio, apunten como deben distribuirse los (ahora escasos) recursos disponibles. “Si los Presupuestos de un Ayuntamiento se hacen desde la Participación Ciudadana se conseguirá tener un proyecto conjunto para el futuro del municipio, de lo contrario solo se verán reflejados en los presupuestos los caprichos de un Equipo de Gobierno preocupado de otros intereses distintos que los que tienen los ciudadanos.” – apostilló Romero.

Noticias relacionadas