El PA de Los Barrios elige a sus delegados para acudir al XVI Congreso del PA

Lista única encabezada por el propio alcalde Jorge Romero para representar al municipio barreño los días 7 y 8 de julio en Sevilla.


>

El Partido Andalucista de Los Barrios celebró el pasado 25 de mayo una asamblea general donde se eligió a los doce delegados que representarán a la agrupación local andalucista en el próximo XVI Congreso que se celebrará entre el 7 y 8 de julio en Sevilla.

Tras constituirse la mesa, que estuvo formada por Elena Andrades González como presidenta; José Antonio Clavijo Pecino, como secretario; y Francisco de Asís Gil Salas, como vocal, los militantes pasaron a confeccionar una lista única de delegados quedando de la siguiente manera:

Jorge Romero Salazar, José Antonio Clavijo Pecino, Elena Andrades González, Rafael Ceballos Urbano, Jesús Barreno Cabrera, Manuel Molina García, Manuel Blanco Facundo, Miguel Fermín Alconchel Jiménez, Carmen Roldan Torres, Manuel Sánchez-Malagón Collado, Roque Pérez Acosta y Francisco Beltrán.

Y de reservas: Miguel Ángel Alconchel García y José Luis Álvarez Vázquez.

El XVI Congreso Nacional de la formación será abierto a la sociedad andaluza y tendrá lugar en dos sesiones: la primera el próximo mes de julio, y una segunda que se celebrará a finales de otoño.

El objetivo es trabajar para recuperar el apoyo mayoritario de los andaluces, escuchando los cambios que en la actualidad se están produciendo en la sociedad, por lo que con este objetivo se ha decidido ampliar el tiempo destinado al debate de ideas sobre el futuro político de la organización, que se prolongará hasta el otoño próximo, y será abierto para fomentar la máxima participación ciudadana con vistas a que el Pueblo Andaluz haga suyo el único instrumento de que dispone para elegir su propio futuro.

La primera de las sesiones, que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Sevilla, se encargará de la renovación de los Estatutos del partido, así como de la elaboración del documento de reafirmación ideológica andalucista, y de la elección de la nueva Dirección Nacional del Partido Andalucista, compuesto por la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), el Comité Nacional Andalucista (CNA) y la Comisión de Garantías.

Ya en otoño, tendrá lugar la segunda de las sesiones, que culminará con la celebración del XVI Congreso Nacional con el debate y la aprobación de ese documento en el que el Andalucismo verá plasmado su mandato de acción política en la nueva realidad en la que se encuentra Andalucía en el siglo XXI.

Noticias relacionadas