El PA lamenta que el equipo de gobierno no tenga “un plan de recuperación serio y constructivo”

El Partido Andalucista de Los Barrios lamenta que el Equipo de Gobierno no tenga un plan de recuperación serio y constructivo para el futuro del Ayuntamiento de Los Barrios. Los andalucistas aseguran que el PSOE e IU gobiernan a golpes de impulsos y sin rumbo fijo para solucionar el caos que sufre la institución municipal. Foto: J. Herrera.


>

Los concejales andalucistas que han podido acudir a esta celebración de pleno extraordinaria y urgente han votado a favor de la urgencia, a pesar de que los presupuestos de la Corporación llevan aprobados más de un mes y desde entonces ha existido margen de tiempo suficiente para celebrar este pleno en mejores condiciones y con mayor información.

El plan de reequilibrio económico financiero que se ha presentado ha contado con la abstención del Grupo Municipal Andalucista. El portavoz del PA, Jorge Romero, ha justificado en pleno esta decisión en la similitud con el mismo plan aprobado el pasado año de 2009 y que no se ha cumplido ni en ningún momento. “Del mismo modo el Alcalde ha justificado que el plan es para conseguir préstamos, a lo que Jorge Romero le ha contestado que este no es el plan de saneamiento que haría el Partido Andalucista desde el gobierno, ha criticado que se pretendan subir los impuestos para que los ciudadanos paguen los errores cometidos por el gobierno del PSOE e IU y ha denunciado que siguen existiendo estómagos agradecidos de trabajadores afines al PSOE que cobran sus sueldos sin acudir a sus puestos de trabajo”. El PA afirma que no ha ninguna motivación para darle confianza al mismo Equipo de Gobierno que incumple lo que se aprueba en pleno.

La petición de un crédito de inversiones de 4 Millones de euros también ha contado con la abstención de los Concejales Andalucistas, sobre todo porque el Alcalde “ha sido incapaz de contestar cuando se le ha preguntado por el destino del dinero del préstamo. Según la normativa un préstamo de inversiones no puede destinarse a gastos corrientes (nóminas), sin embargo el Alcalde se ha negado a aclarar el destino final de estos cuatro millones de euros, lo que ha provocado la abstención andalucista”.

Los andalucistas barreños han vuelto a pedir la dimisión del Equipo de Gobierno de PSOE e IU por la responsabilidad que tienen en el caos municipal.

Noticias relacionadas