El PP barreño insta a la Junta a que cumpla con el municipio en materia de educación y empleo

El PP de Los Barrios agradece el apoyo dispensado a las dos mociones presentadas, dada la importancia de las mismas, en la sesión plenaria celebrada este pasado ocho de julio. En la primera, el acondicionamiento de la pista deportiva del colegio Los Cortijillos, los populares explican que “los vecinos de esta barriada llevan años viendo, ante la promesas incumplidas por parte Junta de Andalucía, como sus hijos no tienen un lugar habilitado para que puedan practicar deporte o, simplemente, un espacio suficiente para disfrutar del tiempo de recreo”.

>

Redacción | Los Barrios

En este sentido, el Grupo Popular señala que “el Gobierno autonómico podía haber puesto fin a este problema con la inclusión de dicha obra en el Plan Ola, pero una vez más el centro educativo de Los Cortijillos ha quedado excluido para sorpresa de los ciudadanos de este núcleo”.

Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, remarca que “esperamos que tras el apoyo unánime recibido del resto de formaciones, la Delegación Provincial de Educación tome buena nota e inicie los trámites oportunos para revertir una situación que lleva prolongándose más tiempo del deseado. No queremos que se repita esa imagen de los 212 escolares amontonados en un patio diminuto porque la parcela anexa destinada a pista deportiva sigue siendo de tierra apisonada y, por ende, continua sin estar preparada para tal fin”.

En cuanto a la segunda moción aprobada por mayoría, en la que los populares exigen a la Junta que Los Barrios sea considerado municipio preferente en materia de empleo, Gil afirma que “queremos que nuestros 3.422 parados tengan las mismas oportunidades que en otras localidades para acceder al mercado laboral. No es entendible que un municipio llamado a ser un motor de empleo para los barreños y resto de campogibraltareños, que ha recibido el apoyo del Gobierno del PP con una inversión próxima a los cuatro millones de euros para modernizar el polígono de Palmones, se quede, sin motivo alguno, fuera de los dos grados contemplados por la Junta para recibir incentivos autonómicas en materia de empleo”.

Noticias relacionadas