Fallece un buzo cuando realizaba labores en la Central Térmica

Un hombre, de unos 35 años de edad, falleció ayer en la Central Térmica de Los Barrios, cuando desarrollaba tareas de limpieza y mantenimiento en una tubería del sistema de refrigeración.

>

Redacción | Los Barrios

El suceso tuvo lugar alrededor de las siete de la tarde cuando se recibió la llamada de alerta, por parte de la Guardia Civil, en la que se requería personal sanitario para atender a un buzo que presentaba parada cardiorespiratoria. Tras la llegada de los efectivos sanitarios, el paciente, aún permanecía con vida, practicándosele labores de reanimación sin resultado positivo, falleciendo minutos después. La información facilitada por el 112 confirma que el hombre, un buzo, realizaba labores de refrigeración en dicha Central Térmica, en parada técnica desde hace varios días, y que pudo ser succionado por uno los tubos.

El buzo permanecía en paradero desconocido momentos antes, activándose un dispositivo de búsqueda en el que participaban Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local. Se ha abierto una investigación del caso para conocer las circunstancias de su muerte.

Aún no se conocen muchos detalles sobre el incidente aunque sí que el trabajador pertenece a una de las empresas que prestan servicio en el polo industrial de la Bahía de Algeciras. Se trata del segundo accidente laboral en las últimas 48 horas, en ambos con víctimas mortales, que ocurre en la zona, ya que este lunes falleció, en la nave que construye el Grupo Alonso, un empleado que cayó desde una altura de 15 metros.

Noticias relacionadas