Infraestructuras ferroviarias, plataforma logísticay un plan de empleo, entre los asuntos del próximo CES

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha convocado a los miembros del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz (CES) para celebrar nueva sesión de este órgano el próximo miércoles en Jerez (el lugar y la hora se precisarán en un comunicado que se emitirá en la víspera de dicho encuentro). El orden del día ha sido consensuado con los agentes económicos y sociales de la provincia y enuncian, por tanto, asuntos de especial relevancia.

>

Redacción | Jerez de la Frontera

Abrirá la reunión un análisis sobre las inversiones en infraestructuras ferroviarias y portuarias en el Campo de Gibraltar y se someterá, a la consideración de los socios del CES, una “declaración de impulso y apoyo al corredor ferroviario”.

El CES confirmará su vocación como foro de actuaciones concertadas al incorporar en el orden del día un “estudio de iniciativas conjuntas para la elaboración de un Plan Estratégico para la promoción y el desarrollo de la provincia”. En la reunión se conocerán tres informes, que pueden converger en este nuevo documento, sobre las siguientes cuestiones: plataforma logística del sur de Europa; estado del sector agrícola, ganadero, pesquero y forestal; situación del aeropuerto e infraestructuras ferroviarias.

Las Aletas vuelve a figurar en el orden del día con un análisis de las actuales circunstancias del proyecto y la adopción, en su caso, de un nuevo acuerdo.

El último de los asuntos contemplados se refiere al “estudio de iniciativas conjuntas para el establecimiento de un plan de choque de las administraciones autonómica y central para el empleo”.

En el CES convergen seis representantes de administraciones públicas (dos de Diputación, dos de la Administración General del Estado y otros dos de la Junta de Andalucía); seis miembros de las organizaciones empresariales que confluyen en la CEC; y otros seis entre los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

El CES es un órgano que sirve de cauce para la participación y diálogo entre administraciones públicas, organizaciones empresariales y centrales sindicales. Sus acuerdos son adoptados por consenso y sus reivindicaciones son planteadas desde la unidad de todos sus socios. El CES es además el foro natural donde diferentes representantes públicos exponen los proyectos contemplados para la provincia de Cádiz.

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz