Juan José Ramírez ya está en casa

El más joven de los dos barreños retenidos en Tánger acusados de tráfico de hachís, Juan José Ramírez, abandonó ayer la ciudad marroquí. Ramírez llegó a Los Barrios sobre las 8 de la noche, según ha informado el periódico El Faro en su edición de hoy.

>

La justicia marroquí condenó a ambos barreños a pena de prisión y los dos campogibraltareños se encontraban a la espera de una sentencia en firme contra la que poder recurrir. Sin embargo, parece que la paciencia de Juan José ha acabado por agotarse; los dos estaban retenidos en un hotel de Tánger desde el pasado 5 de junio, más de seis meses.

Los dos barreños siempre se declararon inocentes y toda la corporación municipal barreña e incluso del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, han solicitado repetidamente su liberación al considerar que no había pruebas suficientes que desmontaran su expresada inocencia.

La madre del joven, Mari Carmen Ruiz, asegura que “nos ha tocado la lotería, mi hijo está en mi casa”.

Según Ruiz, “hasta el último momento le ha insistido a Jorge para que le acompañara, pero él ha preferido quedarse”.

“En el último momento le dejó un mensaje con sus intenciones y le dijo que si no le salía bien asumiría las consecuencias. Me hubiera gustado que se vinieran juntos porque los dos han sufrido mucho allí”. Ruiz también apuntó que, “hasta última hora, hemos tenido confianza en los políticos pero no le veíamos ya fin a todo esto”.

Familia de Jorge Cano

Por su parte, la familia de Jorge Cano indicaba que éste estaba “empecinado en demostrar su inocencia. Cada uno ha cogido un camino. Comprendemos que Juan José se haya venido, pero la situación en la que se queda Jorge es muy delicada. Él quiere demostrar su inocencia allí porque sabe que es inocente”.

Noticias relacionadas