La Alcaldesa dice que no puede pagar las nóminas para este miércoles

CC.OO, CSFI y UGT se sienten engañados por el Gonzalez Cabaña

>

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha confirmado a los delegados sindicales de UGT, CC.OO y CSFI que no puede abonar las nóminas de los trabajadores municipales en la fecha establecida, es decir para el próximo día 5.

Ariza ha manifestado que espera poder pagarlas antes de la feria de la Villa. En el transcurso de la reunión mantenida por ambas partes, la primera edil ha manifestado, según indican los sindicatos, que “no esta en su pensamiento el recorte de nóminas ni de despidos” y que sigue realizando las gestiones oportunas para el pago de los que queda por pagar de marzo y de la mensualidad de abril.

Ambas partes se volverán ha encontrar este viernes para conocer las novedades que se pudieran derivar por parte de la Alcaldesa.

Asimismo, los sindicalistas manifiestan su más enérgica protesta y decepción ante la gravedad en la que se encuentra el Ayuntamiento. “Nos sentimos engañados después de las promesas del máximo responsable provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabañas, que nos dijo en la reunión mantenida el martes pasado en Benalup, que todo estaría resuelto este fin de semana de una forma u otra y nos dio esperanzas de cobrar para antes del término de esta semana”.

En la reunión de los responsables regionales, no se ha llevado a cabo ninguna solución efectiva que esperaban los sindicatos para los trabajadores del Ayuntamiento de los Barrios.

A día de hoy “no hemos cobrado, en algunos casos se nos adeuda el 20% y en otros el 40% de la nomina del mes de marzo y el 100% de la nomina del mes de abril.

Desde las tres secciones sindicales “exigimos el abono inmediato de nuestras retribuciones porque la situación económica de nuestras familias es desesperante”.

Las tres centrales sindicales exigen que “los políticos separen los problemas internos del PSOE y busquen soluciones que no sean meter por medio los salarios de los trabajadores para conseguir sus objetivos” añaden los sindicatos.

Noticias relacionadas