La central térmica de carbón bate récords de producción

La central térmica de carbón de Los Barrios (Cádiz) de la compañía energética E.ON alcanzó el pasado mes de septiembre varios récords de producción que "confirman su posición como una de las centrales más eficientes del sistema eléctrico español", según informa hoy la compañía.

>

Redacción | Los Barrios

En concreto la producción alcanzada en septiembre ha sido de 378.424,85 MWh netos, lo que supone que ha superado su récord de generación mensual de energía eléctrica desde 2008, año en el que pasó a formar parte de activos de generación que E.ON tiene en España.

En una nota de prensa, E.ON explica que la indisponibilidad (tiempo en que la central no ha podido funcionar por diversos factores) en ese mismo mes ha sido del 0 %, lo que la convierte en una de las plantas de generación de carbón que más energía eléctrica produce de todo el país, con un factor de carga del 89,8 %, por encima de la media de las centrales térmicas de carbón españolas.

La central térmica de Los Barrios, que cuenta con 570 MW de potencia instalada, ya lleva varios años situándose como “una de las centrales más destacadas del panorama energético español”, según la compañía.

La central tiene también “los más altos estándares de sostenibilidad”, ya que la Comisión Nacional de Energía la ha situado como “la segunda más eficiente de España en términos medioambientales”.

E.ON ha anunciado su compromiso para continuar realizando inversiones en materia medioambiental en esta central, de modo que siga posicionándose “a la vanguardia de la generación sostenible en nuestro país”.

Noticias relacionadas