La Corporación rindió honores a la bandera blanca y verde

Dicha ofrenda ha sido realizada por el primer teniente de alcalde, José Carlos Tocón, acompañado del portavoz del equipo de gobierno municipal, Alfonso Pecino, el portavoz del grupo municipal andalucista, Jorge Romero, y Ángel Domínguez, propietario de Pastelería La Plata, que este año ha recibido la Bandera de Andalucía, distinción concedida por la Junta.

Con una ofrenda floral a los pies de la bandera blanca y verde, en el Parque Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, se ha celebrado institucionalmente hoy en Los Barrios el Día de Andalucía. Dicha ofrenda ha sido realizada por el primer teniente de alcalde, José Carlos Tocón, acompañado del portavoz del equipo de gobierno municipal, Alfonso Pecino, el portavoz del grupo municipal andalucista, Jorge Romero, y Ángel Domínguez, propietario de Pastelería La Plata, que este año ha recibido la Bandera de Andalucía, distinción concedida por la Junta.

El acto no ha contado en esta ocasión con la presencia de todos los grupos de la Corporación, ya que no han asistido ni la edil del Partido Popular, Maite Corrales, ni el concejal no adscrito Francisco de la Jara. Tampoco ha estado presente la primera edil del municipio, Ángeles Ariza.

En la ceremonia ha participado también la Banda Municipal de Música, que ha hecho sonar las notas del himno andaluz y luego las del pasodoble local, llevándose los aplausos de los numerosos vecinos que se han dado cita en el lugar, después de haber recorrido durante la mañana las principales calles céntricas de la población tocando las piezas andaluzas más conocidas de su repertorio y amenizando esta jornada festiva.

Noticias relacionadas