La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un delito de Robo con Escalo en Grado de Tentativa

Los detenidos simularon un accidente de tráfico en la Urbanización de Guadacorte con la intención de que los vecinos abriesen la puerta y poder acceder a las viviendas para perpetrar un robo. Uno de los detenidos accedió al patio de una vivienda, arrojando un arma de fogueo al patio de la vivienda contigua al advertir la presencia policial.

>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios detienen a dos personas como presuntos autores de un delito de Robo con Escalo en Grado de Tentativa.

Los hechos tuvieron lugar el día 28 de agosto cuando los agentes que prestaban servicio de Seguridad Ciudadana, son requeridos para que se trasladen a la Urbanización de Guadacorte ya que dos personas fingían haber tenido un accidente de tráfico con la intención de que los moradores de las viviendas abriesen las puertas de las mismas para auxiliarlos, aprovechando la ocasión para acceder y sustraer objetos de valor.

Una de las personas ante la negativa de los vecinos de abrir la puerta accede a una vivienda saltando el muro, saliendo precipitadamente del lugar al advertir la presencia de los agentes, arrojando en la huida al jardín de una vivienda contigua un revolver del calibre 38 de fogueo con dos cartuchos percutidos en su interior..

Una vez en el exterior intentan emprender huida en un vehículo, abandonando el turismo ante la proximidad policial intentando la huida a pie , siendo detenido uno de ellos tras una persecución , logrando la otra persona introducirse en una zona de matorral cercano.

Tras un minucioso rastreo de la zona donde se oculta la persona, se localiza en el interior de un cañaveral.

Se procedió a la detención de D.B., de 51 años de edad natural de Italia y de k.J.G.L., de 27 años de edad natural de Alemania y residente en Estepona (Málaga) como presunto autor de un Delito de Robo con Escalo en grado de Tentativa.

Noticias relacionadas