La Guardia Civil interviene una tonelada de hachís

Se ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de Algeciras, intervienen 1 tonelada de hachís.

La actuación tuvo lugar en la madrugada del día 15 de noviembre cuando los agentes dentro de los servicios establecidos en la lucha contra el narcotráfico, detectan una embarcación navegando en la bahía de Algeciras adentrándose en el río Guadarranque.

Los agentes realizan un despliegue por ambos márgenes para la interceptación de la embarcación, observando a la llegada al margen izquierdo de la vía férrea de Los Barrios, un grupo de personas que se encontraban sacando droga de una embarcación para introducirla en un vehículo estacionado en el margen .

Al observar la presencia policial, los presuntos narcos emprenden huida, siendo seguido por parte de los integrantes del dispositivo que logran detener a uno de ellos, mientras que los otros emprenden huida.

El resto de los agentes proceden a la intervención de la neumática semirrígida, la droga, una tonelada de hachís, y el vehículo que iban a utilizar los narcos para el transporte de la droga.

Fruto de las investigaciones posteriores para la localización de los dos narcotraficantes huidos, procediendo a su detención.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos , droga, embarcación y vehículo intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Noticias relacionadas