Los populares consideran fuera de lugar las declaraciones del Alcalde acusando de pasividad a la Diputación

“El alcalde debería haber aprendido en un año de mandato que los problemas no se solucionan presionando y amenazando en los medios de comunicación. Es preocupante que olvide con tanta facilidad que el dialogo y el consenso son los señas de identidad de una Diputación que por supuesto continúa colaborando para garantizar la suficiencia económica de Los Barrios.” afirma el presidente local del PP, David Gil. Foto archivo: Gil, segundo por la derecha acompañado de J. C. Lara


>

El PP de Los Barrios lamenta que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, vuelva a dar una “lección de lo que un buen dirigente no tiene que hacer en época de incertidumbre. Su manifiesta incapacidad para dar debida respuesta a los graves problemas económicos del Ayuntamiento le impulsa nuevamente a tratar de resolverlos a costa de dañar la imagen de una institución como la Diputación, que ha sido y es especialmente sensible con Los Barrios”.

Para el PP, el alcalde actúa de un modo erróneo e infantil al pensar que la solución a sus problemas pasa por presionar y acusar de pasividad a la Diputación, para así, supuestamente, arrancar un acuerdo a su conveniencia. “Es inconcebible pensar que con el chantaje y el enfrentamiento se pueda lograr algo positivo. Atrás parecen quedar olvidadas las nóminas que este Equipo de Gobierno abonó gracias a la comprensión e intermediación de este ente provincial que no dudó en autorizar las órdenes de pagos necesarias e irrevocables.

Es cierto que el Gobierno municipal ha presentado un Plan de Viabilidad y Ajuste que, en circunstancias normales, no tendría el visto bueno como bien saben los andalucistas. Pero pese a los inconvenientes y, sobre todo, a las dudas e incertidumbre que genera, Diputación se presta a estudiarlo concienzudamente con sus técnicos. De hecho se compromete a buscar una posible solución que convenga a ambas partes pero tan solo pide un poco más de tiempo porque se trata de una situación compleja. Precisamente este tipo de hechos unidos a que Diputación sigue prestando sus servicios a multitud de localidades en la provincia es la razón por la que el reloj de este ente no puede correr a la conveniencia de los intereses de este Gobierno andalucista”.

Para, David Gil, “el Sr. Romero sale en prensa como si fuera una víctima más de todo lo que está ocurriendo, olvidando que fue elegido por el pueblo para afrontar una situación de por sí muy complicada. Sabía a lo que se enfrentaba cuando se presentaba a las elecciones y no dudó en prometer lo que no podía cumplir. Ahora es prisionero de sus palabras y quiere pretender hacer copartícipe a la Diputación, y a quien se le ponga por delante, de sus propios errores de gestión. El comportamiento de este Alcalde es impropio de quien se supone que representa a los barreños. No se puede tener la desfachatez de pedir ayuda a la Diputación, cuyas puertas tiene abiertas desde el pasado verano, pero al mismo tiempo criticarla colocándola en el disparadero.

Ahora resulta que, tras desmantelar medio Ayuntamiento y no pudiendo prestar ni los servicios más básicos porque no cuenta con suficiente personal, la solución pasa por rescatar el servicio de recaudación en caso de que Diputación no ceda a sus pretensiones. Seguramente el nerviosismo imperante en este Equipo de Gobierno le impide razonar con sensatez. Prestar un servicio como el de recaudación implica disponer de unos medios humanos y técnicos que este Ayuntamiento no posee desde que despidió, por voluntad propia, a numerosos técnicos de reconocida valía.

El PA tiene que ser consciente de que sus acciones les está aislando del resto de formaciones. No puede continuar más tiempo gobernando de esta manera porque pone en serio peligro el futuro de Los Barrios. Dicho esto, el PP, a diferencia de otras formación políticas, le volverá a tender la mano para que Los Barrios retorne a la senda de la normalidad”.

Noticias relacionadas